¿Qué tener en cuenta al momento de diseñar el espacio de la pileta y el solárium?

Llega el verano y no hay nada mejor que poder tener un lugar para disfrutar entre amigos o familia. Contar con una pileta en casa es el mejor plan para pasar las altas temperaturas, por eso es importante pensar el proyecto de diseño con tiempo, para construir un ambiente cómodo y apto para diferentes encuentros.

En primer lugar, para comenzar con la idea de colocar una pileta en exteriores, es preciso que todo se diseñe en conjunto, desde el comienzo y teniendo en cuenta diferentes puntos. Por ejemplo, para saber dónde ubicar la pileta, se debe estudiar en profundidad el espacio, pensando en qué objetivos tendrá cada rincón, qué decoración requiere, entre otras cosas.

Toda idea e posible de llevar a cabo si uno tiene los objetivos en claro, lo importante es poder construir un espacio de descanso, relajación y reflexión para el hogar, en el que sin duda la pileta será el elemento protagonista. Lo principal  para todo nuevo diseño en el hogar es mantener tres conceptos en primer plano: creatividad, motivación y organización.

Últimas tendencias en piletas y alrededores

Las tendencias en piletas y patios de verano 2023 llegaron para quedarse, desde diferentes materiales, colores, formas, tamaños y decoraciones, que sin duda harán de ese patio un lugar ideal para pasar cada tarde de estas vacaciones.

En primer lugar, un recurso de diseño que está bastante en auge es la idea de combinar cada material y color de la pileta con la naturaleza del entorno. Es decir, usar colores marrones, o materiales como los decks de madera, está confirmado que visualmente es una gran estrategia para generar un efecto de armonía en el lugar.

En segundo lugar, y más relacionado con la decisiones previas a colocar la pileta, últimamente muchas personas eligen ir por piscinas de dimensiones pequeñas, denominadas como “minipiscinas”. Sin duda este tipo de pileta es ideal para las personas que buscan crear un ambiente moderno y minimalista, pero que a la vez necesitan de un elemento para refrescarse y relajar.

También puede interesarte: "Cómo incorporar un Jacuzzi en exterior"

Solárium en casa: última tendencia en confort y diseño de exteriores

Incorporar un solárium en la piscina es la mejor decisión que se puede tomar para este verano. Confort, lujo y relajación en un mismo lugar.

¿Qué es un solárium?

El solárium de piscina es una estructura alargada y plana que se coloca en un extremo de la pileta. Tiene como función ser un espacio donde se pueda tomar sol y a la vez disfrutar del agua. Es una idea práctica y atractiva para disfrutar de estar en la pileta de otra manera, además, sirve para ingresar al agua de una forma más cómoda.

Ventajas de colocar un solárium en la pileta

Tener un solárium junto a la piscina puede ofrecer gran cantidad de beneficios, la primera ventaja es que servirá como el mejor espacio de bronceado, ya que al estar al lado del agua el cuerpo de alguna manera se mantiene fresco.

Como segundo beneficio, es de los mejores espacios para compartir un momento entre amigos y familia, tomar algo, charlar o simplemente descansar y relajar juntos. Por último, sin duda un solárium aporta valor al diseño de la pileta, visualmente es súper estético y aportará mayor elegancia y modernidad al lugar.

Tipos de solárium

Dentro de la clasificación se pueden nombrar 2 tipos de solárium: Solarium seco y húmedo. La elección entre uno u otro dependerá de preferencias personales y de los  objetivos que busque cada uno con ese espacio.

El solárium seco se trata de una superficie llana que amplía la pileta pero ya se ubica por encima de la superficie del agua. No es solo un espacio para transitar alrededor de la pileta, sino que también tiene como objetivo ser un espacio de encuentro y descanso, hasta algunas personas utilizan esa ampliación para colocar jacuzzis o piletas para niños.

Por otro lado, el solárium húmedo regala una experiencia totalmente diferente a la anterior, se trata de una superficie que complementa a la piscina y está incluida en la misma pero con una menor profundidad (alrededor de 15 o 20 cm). Es ideal para colocar las famosas reposeras o camas solares que se colocan para tomar sol refrescándose en contacto con el agua.

Materiales ideales

Actualmente, un material que se está utilizando para diseñar un solárium es el mármol Travertino, una piedra natural que se destaca por su estética y sobre todo durabilidad. Igualmente, se puede pensar en otras opciones como ladrillo, porcelanato, cerámico, madera, lajas, entre otros.

Por último pero no menos importante, una de las cosas principales es que sea un lugar seguro y cómodo, por ese motivo no hay que olvidarse de colocar unos antideslizantes en los bordes del solárium, se puede optar por algún material atérmico así no se calienta con el sol.