Ha llegado el momento de desempolvar las cajas y sacar las coronas, bolas, guirnaldas y demás elementos típicos de estas fechas para ponerte manos a la obra y que a tu casa no le falte ningún detalle navideño.
1. Como Armar “El Árbol”
Lo primero “Elige una temática”
Elegante, nórdico, tradicional, eco friendly, infantil... Así, si este año te apetece que el árbol sea nórdico, apuesta por detalles rústicos y de madera y compleméntalos con adornos en blanco.
¿Prefieres una opción más clásica? Acertarás con adornos en rojo, verde y atreverte con detalles con estampados de cuadros escoceses.
¿Hay niños en casa? Busca adornos para niños de tela, madera o fieltro, que no puedan romperse y que, además, los hay muy divertidos.
Y si a los niños les gusta dibujar, puedes colgar sus creaciones en el árbol con unas pequeñas pinzas decorativas. En cambio, para un efecto más sofisticado, el dorado siempre es un acierto y puedes combinar bolas con estrellas en blanco o marfil.
Despliega bien las ramas
Si tienes un árbol de Navidad artificial, es muy importante desplegar bien las ramas para que, una vez montado, no se vean huecos vacíos, se aconseja abrir las ramas en forma de cruz o de estrella, es decir, por delante y por detrás para que visualmente se vea frondoso.
Empieza por las luces
Si las colocas primero, podrás integrarlas mejor en el árbol, incluso ocultarlas y el árbol te quedará todo iluminado". El orden también es importante: desde abajo hacia arriba y dando vueltas alrededor del árbol.
Las Cintas
No todo el mundo decide adornar el árbol de Navidad con cintas, pero si apuestas por este complemento, se recomienda colocarlas después de las luces y antes de los adornos. Puedes hacerlo de manera transversal o en vertical. Las hay de muchos materiales: de rafia, tela, tul, con brillo...
Los Adornos
Se recomienda colocarlos en un orden decreciente: "Empieza por los adornos más grandes y deja los más pequeños para el final. Queda muy bien combinar diferentes elementos: bolas con estrellas, copos de nieve, adornos divertidos de tela o fieltro si hay niños en casa...".
El toque final: La Estrella
Es el toque final del árbol de Navidad. Tras colocar luces, cintas y adornos llega el momento de coronar el árbol con la estrella, el lazo o el detalle que uno elija. Asegúrate de que se destaque por sobre el tamaño de los adornos que tengas.
2. La Chimenea
Al igual que otras zonas de tu hogar, la chimenea debe decorarse cuidadosamente y cuidar cada detalle para que de verdad adquiera el espíritu navideño que buscamos.
Puedes optar por una decoración recargada y tradicional o una decoración más limpia y moderna, la decisión depende tanto de tus gustos personales como el resto de la decoración navideña y el estilo de decoración de tu hogar.
En un salón de estilo minimalista es posible que una chimenea decorada con adornos navideños demasiado tradicionales desentone y no aporte el toque de estilo que buscas.
Si el árbol de Navidad está cerca de la chimenea, lo ideal es que la decoración de la chimenea sea a juego con la del árbol, para que haya una sintonía en el ambiente.
En el caso de las chimeneas en las habitaciones, puedes jugar con otro tipo de decoraciones.Si tu chimenea tiene repisa, aprovéchala para colocar sobre ella adornos navideños como velas, figuras de renos, candelabros, estrellas… Quedará fantástico.
Además, si en tu hogar hay niños, los calcetines o botitas de Navidad son un imprescindible para decorar la chimenea. Cuélgalos sobre ella y asegúrate de que hay uno por cada miembro. Esperarán con ansias el día de Navidad para verlos llenos de caramelos.
3. Indispensable “La Mesa”
Uno de los grandes retos dentro de la decoración navideña es preparar bien la mesa. Nochebuena, Nochevieja o la cena de Reyes siempre son fechas señaladas en las que una buena decoración complementa a la perfección con las deliciosas comidas de la Navidad.
Cómo buen anfitrión lo ideal es tener todo listo y preparado para que tus comensales respiren Navidad. El centro de mesa es indispensable, podes poner desde un floreros con flores de colores navideños, un par de candelabros, coronas con velas en el centro, o porque no una guirnalda con luces. Un lindo mantel color neutro, va a resaltar mas los objetos que le pongas con los colores que elijas ya sea tendencia rojo verde o blancos y grises.
Unos lindos servilleteros navideños complementaran ese toque navideño en tu mesa, y una vajilla tradicional con platos de sitio en rojo, dorado verde, o crudo.
Con estos tips ya tendrás tu mesa decorada y con un toque mágico para esta ocasión tan especial.
4. La Puerta
Una bonita corona navideña, quien es uno de los mejores y más tradicionales elementos de la navidad. Debes saber, que estas coronas se forman a partir de guirnaldas verdes, con ciertos adornos en piña y un grande lazo rojo, el cual va en la zona superior del diseño. Tienes, la oportunidad de comprar tu corona navideña o crearla tu misma, para ello deberás ser un poco creativa.