Las enseñanzas de la náutica van más allá de la adquisición de las habilidades deportivas. A través de la navegación se logran valores como la responsabilidad, la humildad, la entrega, la amistad, la convivencia, y el amor por la naturaleza. Por eso, más que una propuesta deportiva, es una propuesta para la vida. A partir de los 7 años, los chicos pueden formar parte de la actividad.   

Las categorías son:

Escuelita: para los más chicos, esta escuela es de carácter recreativo y se enseñan los rudimentos de la navegación a vela.

Pre-Principiantes: luego de la Escuela Inicial, quienes deseen continuar náutica de regata, pasan a Pre-Principiantes, donde se mejora la técnica aprendida y se brinda una introducción a la competición.

Principiantes: los objetivos de este ciclo es perfeccionar las maniobras en este velero monotipo e iniciar a los alumnos en la competición. Durante el curso se imparten clases teóricas de reglamento y táctica de regatas además de empezar a competir en regatas en el nivel Principiantes.

Después de haber pasado por el nivel Principiantes en donde los chicos aprenden las técnicas de llevada del barco, táctica, reglamento, etc. están en condiciones de pasar al nivel Timoneles.

Timoneles: este nivel es el más alto de la clase y en el que podrán seguir compitiendo hasta cumplir la edad máxima permitida en la clase.

Son 4 clases por mes, 1 clase por semana de 60 minutos cada clase, en burbujas 7 chicos cada una. Días sábados y domingos en horario a coordinar.

Para informes:

Celular/Whatsapp +54 9 11 5849 8131 – Mail: nautica@avpuertos.com
Los interesados podrán anotarse en la Oficina de P/Náutica de Martes a Domingo de 09:00 a 18.00 hs.