Este fin de semana se llevó a cabo el primer encuentro de Vela Ligera Inicial de la Clase Optimist, organizada por AMGAA YACHTING (Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados). Para este encuentro se anotaron 75 chicos, de entre 7 y 14 años, de los cuales 25 forman parte de la escuelita náutica de Puertos.
Más de nueve clubes náuticos se dieron cita este sábado y domingo en el lago central de Puertos para el primer encuentro de la Clase Optimist en el barrio. Clubes como Náutico Escobar, Campana, Náutico Olivos y San Fernando, entre otros, participaron de esta experiencia que fue totalmente gratuita para los miembros de la escuela de Puertos.
La Clase Optimist es un bote de vela ligera. Es el único velero aprobado por la Word Sailing para chicos menores de 15 años. Es un barco simple en su forma y tamaño, pero a la vez muy estable y competitivo.
El objetivo del encuentro fue promover la actividad en el agua de Puertos y brindarle más enseñanza sobre náutica a los chicos, en especial de la vela y sus valores. Jóvenes de entre 7 y 14 años se reunieron para disfrutar de dos intensos días de regatas, en donde además compartieron almuerzo y merienda en la Plaza Central.
Los navegadores estaban divididos en categorías y había dos circuitos de regatas. Uno pertenecía a la escuelita y el otro a la categoría de Principiantes y Timoneles. El grupo de los más grandes y experimentados realizaron una competencia que finalizó con un podio y su correspondiente entrega de premios en la Plaza Central. Cabe destacar que todos los participantes recibieron un diploma por su participación y un pequeño recuerdo.
Puertos por su parte solo contó con representantes en escuelita. Hay un proyecto a futuro dentro de la náutica del barrio que no solamente es de escuela, sino un proyecto de vela en general para que el día de mañana los chicos puedan ir a competir fuera de Puertos. Para eso es necesario el apoyo de los propietarios a la actividad.