Tecnología

Maquillaje virtual, lo nuevo de YouTube y sus anuncios en Realidad Aumentada

La herramienta AR Beauty Try-on permite probarse maquillajes de manera online usando la cámara frontal de tu celular.

Los celulares y la realidad aumentada avanzan a diario. Ya la probamos para cazar Pokémons y fantasmas en el celular o para enviar emojis personalizados animados. Pero la Realidad Aumentada es algo más: es el futuro básicamente de las cosas, se convertirá en nuestro día a día en la sociedad.

A diferencia de la Realidad Virtual, la AR potencia la realidad actual sin sustituirla, y puede ayudar en muchos casos y ejemplos, desde el ámbito laboral al educativo, médico, social, etc. Y en algunos como el comercial ya es una herramienta que está buscando ser indispensable.

El Maquillaje Virtual en publicidad de Youtube

¿No sería estupendo que pudiéramos ver un cambio en nuestro aspecto reflejado como si lo hiciéramos de verdad, como probarse ropa o maquillaje, pero que simplemente se limitase a la pantalla del móvil? Para que lo tengas presente ya existe, y en el caso del maquillaje desde hace varios años con herramientas como ModiFace y ahora AR Beauty Try-on, esta última presentada en el Festival de la Creatividad de Cannes Lions de este año y que permite a los usuarios probarse maquillaje con las cámaras frontales de sus celulares.

Es una interactividad total, ya que alguien que esté viendo un vídeo con consejos de belleza y quiera probar qué tal le queda ese look que él/la youtuber nos está mostrando, podrá probarlo en tiempo real. Se trata de las usuales muestras gratis, pero sin tener que salir de casa.

A través de esta nueva herramienta de realidad aumentada, las marcas de belleza podrán ofrecer a los usuarios de YouTube "muestras realistas de productos virtuales" a través de los vídeos de anuncios en Masthead y TrueView Video Discovery, tanto en iOS como en Android y medir su alcance.

AR Beauty de YouTube

Mediante la experiencia AR Beauty de YouTube, los/as usuarios pueden navegar, probar productos virtualmente y comprar maquillaje directamente. Una vez que los usuarios hagan clic en el anuncio Masthead o Trueview Video Discovery en su celular y entren en la página de visualización, pueden usar la cámara frontal del móvil para ver cómo les sientan los nuevos tonos de pintalabios e incluso comprar los productos que aparecen en ese anuncio.