El impacto de los colores en la vestimenta

La elección de colores en la vestimenta tiene una gran importancia en la imagen de los demás sobre uno, permite reflejar la personalidad y el estilo de cada persona. Cada uno es diferente y los colores permiten marcar esa distinción.

Los colores forman parte de la vida cotidiana, sin embargo, se suele ignorar el impacto y efecto que pueden llegar a generar en la percepción del mundo. La clave está en respetar la psicología del color en cada decisión que involucre a la vestimenta.

Este estudio explica cómo el color afecta sobre el comportamiento humano, teniendo en cuenta que cada uno tiene un impacto potente sobre el estado de ánimo y pensamientos de los individuos.

En base a todo ello, no es casualidad que con el tiempo se vayan construyendo teorías sobre cuál es el mejor color para usar en ciertas ocasiones. A través del color también se comunican emociones, preferencias e incluso actitudes, lo cual influye directamente sobre la energía del ambiente.

¿Qué color de vela se debe prender para recibir el nuevo año?

Históricamente, diferentes civilizaciones alrededor del mundo instauraron un sinfín de rituales para celebrar las fiestas. Aunque no sea tan conocido como la vestimenta, también existen rituales con respecto a qué color de vela prender en año nuevo. Las velas son una importante herramienta para estas ceremonias, no solo por su valor energético sino que también son una genial opción decorativa para colocar en las mesas e iluminar diferentes sectores.

La espera de un nuevo año suele venir cargado con deseos, esperanza y mucha fe hacia nuevas expectativas y vivencias, por eso prender una vela puede ser significativo para manifestar todos esos pensamientos e intenciones, ya que su presencia simboliza el poder multiplicador y expansivo del fuego.

En primer lugar, una de las velas más utilizadas son las de color naranja, las mismas están ligadas al éxito y la alegría. En esa línea, si uno busca manifestar una vida repleta de paz y armonía, lo mejor es optar por una vela blanca. Por último, otro de los deseos más comunes son los relacionados a la abundancia económica, y las velas que ayudan a esa energía son las amarillas o doradas.

También puede interesarte: Cortes de pelo tendencia para el 2024"

Colores para vestir en Año Nuevo: ¿Qué significa cada uno?

Llega Año Nuevo y es momento de preparar el outfit con el que uno se sienta cómodo y en sintonía con lo que quiere manifestar para recibirlo. Para eso, es mejor elegir el color que vaya de la mano con esos deseos.

¿Qué color elegir para comenzar el 2024?

De la misma manera que los colores generan emociones, también pueden servir para transmitir mensajes tanto a los demás como al entorno.

Amarillo

Es uno de los colores más elegidos para recibir el nuevo año. Es ideal para irradiar energías positivas ya que tiene un gran poder energético, sobre todo relacionado al dinero.

Rojo

El rojo es un color que simboliza la fuerza, valentía y pasión. Es positivo para generar seguridad sobre uno mismo y hacer énfasis en el poder interior para comenzar el año con toda la energía necesaria.

Blanco

Es uno de los colores más elegidos después del amarillo. Vestirse de blanco en año nuevo representa la abundancia y la paz para el próximo año, posicionando a quien lo luzca en un lugar de tranquilidad hacia lo que se viene.

Negro

Sobre todo es un color elegante para una noche tan especial, pero en términos de energía, representará el lujo y la independencia total para el año próximo.

Anaranjado

Las prendas de ropa de color anaranjado generan entusiasmo y energía positiva para el inminente cierre de ciclo. Llama a la alegría y a la buena actitud ante la vida.

Verde

Es un color que se relaciona directamente con la naturaleza, por lo cual ayuda a transmitir estabilidad y sobre todo buena salud.

Rosa

Más ligado a lo sentimental, las personas que visten de rosa buscan tener suerte en aspectos como el amor, no solo de pareja sino también entre amigos o familiares.

Azul

Se lo relaciona principalmente con la racionalidad, con la búsqueda de lograr una meta en los próximos meses.

Morado

El morado se suele relacionar con la búsqueda de un camino espiritual para el 2024, es el mejor color para toda persona que busque conectar son su interior, dejando lo que preocupa o atormenta un poco de lado.

Plateado

Tanto el plateado como el dorado, que son colores brillosos y llamativos, están en búsqueda del éxito y la innovación.