Tecnología

Cómo escribir mensajes de WhatsApp en negrita, cursiva o tachados

Sabías que Whatsapp te permite cambiar el aspecto de las palabras que escribes de tres maneras. Aprende a tachar y poner en negrita y cursiva tus mensajes.

Desde que amanecemos hasta acostarnos, usamos a diario esta aplicación de mensajería que ya es parte de nuestra comunicación constante, incluso ya es dificil imaginar el mundo sin ella. WhatsApp ha sabido traspasar la barrera de una mera aplicación y junto a otros elementos, como los emojis, se ha hecho un hueco en la sociedad, en su día a día.

Como toda app multitarea, WhatsApp oculta muchas funciones desconocidas, pequeños trucos que nos hacen la experiencia más fácil y/o variada a la hora de usarla.

¿Cómo cambiar el formato de texto de un mensaje?

Estamos acostumbrados con los programas procesadores de texto a cambiar el formato del texto con un sólo botón. De esta manera podemos colocar citas en cursiva, subrayar encabezados o resaltar en negrita un nombre en particular. Y esto mismo puedes hacer en WhatsApp, ya que hace unos años que la app de mensajería admite un cambio de formato de texto entre sus funciones.

De hecho te da dos opciones, o bien en tiempo real mientras vas escribiendo el propio mensaje, o bien cuando lo has hecho y justo antes de enviarlo. Ambas maneras son igual de simples, sólo que una requiere que te acuerdes de colocar dos signos de puntuación, y la otra de apretar un par de veces la pantalla.

Cambiar el texto mientras estás escribiendo

Cursiva: Para escribir texto en cursiva, coloca un guión bajo antes y después del texto.

Ejemplo: _texto_

Negrita: Para escribir texto en negrita, coloca un asterisco antes y después del texto.

Ejemplo: *texto*

Tachado: Para escribir texto tachado, coloca una tilde antes y después del texto.

Ejemplo: ~texto~

Monoespaciado: Para escribir texto en monoespaciado, coloca tres comillas invertidas antes y después del texto.

Ejemplo: ```texto```

Cambiar el texto después de haberlo escrito

En Android puedes mantener presionado sobre el texto que estás escribiendo > Más > y seleccionar Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespaciado.

En iPhone, puedes mantener presionado sobre el texto que estás escribiendo > BIU > y seleccionar Negrita, Cursiva o Tachado.