Autos

Ford presentó el nuevo Kuga híbrido en la Argentina

Será el primer SUV de la marca en ofrecer esa tecnología y llegará al país en febrero de 2020.

Ford Argentina presentó en sociedad su segundo vehículo electrificado del país, el nuevo Kuga híbrido, que llegará al país desde Estados Unidos en febrero de 2020.

Este lanzamiento incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a reducir el consumo, bajar el nivel de emisiones e incrementar la autonomía, sin perder de vista su estilo elegante, moderno y sofisticado, características propias del nuevo Kuga.

El nuevo Kuga híbrido es el primer SUV basado en una de las cinco nuevas arquitecturas globales de Ford, que ofrece una mayor aerodinámica para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, reduce su peso y perfecciona la rigidez torsional para mejorar la dinámica de conducción. Cuenta, también, con un capó más largo, un ángulo más amplio de la luneta y una línea de techo más baja.

La confirmación fue en la tradicional cena de fin de año de la compañía. El modelo (que en otros mercados se vende como Escape) se fabrica en Estados Unidos y gozará de los beneficios impositivos de este tipo de mecánica "verde". Si llegaran versiones convencionales (solo a combustión) deberán pagar el 35% de impuesto extrazona.

De esta forma Ford ampliará la gama de productos híbridos, es decir, los que combinan un motor a combustión y otro eléctrico. Desde junio de este año ofrece el Mondeo Vignale Hybrid, correspondiente a su sedán más grande.

En el caso del Kuga Hybrid, la mecánica es un motor naftero 2.5 que junto al eléctrico rinden 200 caballos de fuerza. La batería es de iones de litio y la variante que llegará a la Argentina en principio no sería la enchufable. En otros mercados hay versiones con tracción simple e integral.

Su rival directo será la Toyota RAV4, que en el país se vende en versión híbrida. En este caso la potencia total (motor naftero más eléctrico) es de 222 CV para la versión de tracción integral (AWD) y 218 CV para las versiones de tracción simple (4x2).

El Kuga mide 4,62 metros de largo, por lo que es un SUV mediano como los, por ejemplo, Honda CR-V y Peugeot 3008.

Tiene cinco plazas y mejoró también en asistentes a la conducción (el equipamiento para Argentina no fue confirmado) y conectividad. Esta es la tercera generación del modelo.