Nuevo diseño en Hyundai: la cuarta generación del Tucson destaca por estética y tecnología

El vehículo utilitario deportivo Tucson es uno de los más exitosos de Hyundai, debido a que, desde su llegada en el 2004, el modelo ya vendió más de 7 millones de unidades en todo el planeta. Por supuesto que con tales cifras, la nueva generación era un hecho y ahora ya se puede disfrutar de ella en el mercado nacional. 

Principales novedades

El nuevo Tucson 2022 creció en dimensiones con un diseño Parametric Dynamic, pero de todas formas es el único SUV del segmento C que tiene dos tamaños diferentes en su plataforma, con dos distancias entre ejes: corta y larga. Este cambio de distancia entre ejes se debe al gusto de distintos mercados y tomando nota de ello, los fabricantes deciden satisfacer las variadas demandas existentes. Particularmente, la más corta está apuntada al mercado europeo, mientras que la más larga cumple con lo requerido desde mercado americano.

Con esta nueva generación, Hyundai Tucson 2022 pretende ser el coche con la estética más extrovertida y avanzada a nivel tecnológico. Incluso, la empresa surcoreana promete revolucionar cada vez más el segmento sobre la base de un diseño rupturista, nuevos motores y tecnología de vanguardiaLa inspiración del modelo proviene del T Concept y de allí también la singular iluminación de led con 5 módulos triangulares para cada faro, que están integrados a la parrilla.

5 diferencias entre el Tucson 2022 y sus antepasados

Comenzando por la longitud, hay que decir que el Hyundai Tucson nació como un SUV del segmento E y así sigue siendo. Sin embargo, este vehículo, como otros, ha seguido la tendencia de crecimiento en cuanto a sus dimensiones. Mientras que la primera generación del modelo anunciaba una longitud de 4,32 metros, la actual alcanza los 4,48. La diferencia se refleja en el aumento del espacio interior, ideal para elevar el nivel de confort, pero con la otra cara de ser ciertamente más difícil de encontrar estacionamiento en las grandes urbes.

Este mismo crecimiento longitudinal es el que provoca un significativo aumento en la capacidad del baul. Mientras que los primeros Tucson que se lanzaron al mercado en la primera década del 2000 tenían una capacidad más propia de un compacto actual, algo así como 325 litros, la corriente generación se va hasta los 488.

Microhibridación

Años atrás, el tema de la hibridación era prácticamente desconocido para el público y, por lo tanto, la microhibridación ni siquiera era contemplada. Mientras que el Tucson inicial contaba con motores térmicos de toda la vida, algunas versiones del actual equipan este sistema de microhibridación, que además les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Consta de un motor eléctrico de 16,3 CV de potencia conectado al cigüeñal que hace las veces de motor de arranque y ayuda en los gases de aceleración. El sistema y la batería de la que se alimenta funciona a 48 voltios.

Equipamiento

Otro de los puntos en el que los coches de hoy en día muestran un proceso de evolución exponencial es en el equipamiento. Esto se debe, principalmente, a un relevante interés por  ayudar a la conducción, que a su vez mejora  mucho la seguridad a bordo. El Hyundai Tucson 2022 disfruta, por ejemplo, del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, de la ayuda al mantenimiento dentro del carril, del programador de velocidad activo, de la alerta de ángulo muerto, por tráfico cruzado o mismo del sistema de frenada de emergencia con detección de peatones.

Características del actual SUV Tucson Hyundai

Además de poseer una tecnología de último nivel, el espacio interior de este renovado modelo, así como su motorización, son aspectos dignos a destacar y que sin dudas lo ayudarán para continuar siendo uno de los SUV líder en ventas a nivel mundial. Conocé todas sus increíbles características.

Grande y espacioso

Como ya se mencionaba en la comparación anterior, el SUV preferido de Hyundai ha crecido considerablemente de tamaño, debido a que ahora es 20 mm más largo. Son en total 10 mm más de largo entre ejes y 15 mm más ancho que la generación anterior. ¿Cuánto mide entonces? 4.50 metros de largo, 2.68 metros de entre ejes, 1.86 metros de ancho y 1.65 metros de alto. Al mismo tiempo, también ha aumentado la capacidad de su baúl, llegando a los 620 litros y hasta los 1.799 litros con los asientos traseros abatidos.

Diseño deportivo

El modelo posee un novedoso y atractivo aspecto, en particular cuando se lo observa de frente. Sus exclusivas ópticas delanteras con luces de conducción diurna (DRL) que están tan bien integradas a la gran parrilla con forma de joya, que parecen perderse en la imagen final del diseño cuando se encuentran apagadas. La marca las denomina: “joyas paramétricas”. Asimismo, en su frente también incluye unas luces de gran tamaño en posición vertical, todo en formato LED, y una toma de aire en su parte inferior.

Este estilo único lo convierte en el primer SUV de la marca en incorporar el nuevo lenguaje de diseño denominado “Sensuous Sportiness”, que significa “Deportividad Sensual”. El primer vehículo en introducirlo había sido el sedán Elantra, en su séptima generación.

Digitalización en su interior

La revolución del Hyundai Tucson 2022 no solo fue por fuera, sino qué también por dentro. Se presenta una experiencia digital muy avanzada y completamente customizable, en un nuevo habitáculo que ha sido denominado: Interspace

Incluye un nuevo cuadro de instrumentos y pantalla táctil central, que son digitales y de 10,25 pulgadas. Además, posee  un tablero más minimalista, que gracias a su diseño simple de dos líneas, se combina con las puertas.

Motorizaciones

En total, el Tucson de cuarta generación se ofrecerá con cinco tipos de propulsores: nafteros, diésel, híbrido, híbrido ligero e híbrido enchufable. Los nafteros se combinan con las transmisiones manual de 6 marchas, automática de doble embrague de 7 velocidades y automática con convertidor de par de 8 marchas.

Las versiones con hibridación y tracción total (HTRAC) tienen un selector en la consola llamado Terrain Mode, que permite elegir entre tres modos de conducción para diferentes superficies. Además, este es el primer SUV de Hyundai en recibir una suspensión controlada electrónicamente (ECS).