Tomás Jofre (foto:https://buenosairesconnect.com)

Todos los fines de semana pasan miles de personas por este pueblito que los recibe con su gran cantidad de restaurantes de campo. Bautizado como un Polo Gastronómico del Campo, Tomás Jofre ofrece una abundante oferta de lugares para disfrutar un hermoso día.

Sus restaurantes y almacenes de campo ofrecen comidas tradicionales, de las que se destacan las picadas con salames quinteros y galletas de campo, los asados criollos y las pastas caseras.

Restaurante de Campo Fronteras (foto https://www.welcomeargentina.com)

El pueblo, con su estilo tradicional, mantiene su arquitectura desde sus orígenes, y genera mucho gusto recorrer sus pulperías y almacenes multirubros cuando se lo visita por primera vez. Los protagonistas son los restaurantes, que reciben una gran cantidad de personas de pueblos de sus alrededores y de la Ciudad de Buenos Aires.

El pueblo nos ofrece un ambiente de naturaleza y tranquilidad, para caminar admirando sus campos, calles y plazas. Un lugar ideal para recorrer con una bicicleta o incluso pasear a caballo, comprar antigüedades o productos regionales. Un lugar pensado para comer y pasar un buen momento con amigos y familia.

Almacén Fronteras

Como llegar a Tomás Jofre

Tomar la Autopista del Oeste hasta la subida de Ruta 5 en Luján. El trayecto es todo por autopista, pasar por el peaje de Olivera y a los pocos kms se accede a la subida de Tomás Jofre. Subir el puente y atravesar hacia la izquierda, donde se encuentra la ruta de acceso, a 7 km aproximadamente se encuentra el pueblo.

La Cabaña. Casa de té y restaurante (foto: http://del-buen-sabor.blogspot.com)

¿Qué hacer en Tomás Jofre?

  • Comer un asado criollo o pastas caseras. Ver lista de restaurantes.
  • Conocer la Feria de Artesanos (sólo los fines de semana)
  • Alquilar y pasear a caballo.
  • Alquilar bicicletas en la plaza de artesanos o incluso llevar sus propias bicicletas.
  • Recorrer la estación de ferrocarril.
  • Conocer la Panadería a leña, al lado del Comedor Fronteras.
  • Comprar productos regionales como quesos y fiambres.
  • Comprar antigüedades frente a la plaza.