Autos

T-Cross, precios y versiones del nuevo SUV de Volkswagen

El Nuevo T-Cross fue creado para brindarte toda la conectividad, versatilidad y seguridad que necesitás.

Volkswagen lanza hoy la preventa de 500 unidades del nuevo T-Cross, el SUV más chico de la marca que se lanzará oficiamente en poco tiempo más en la Argentina. Después de que prácticamente todas las marcas generalistas vengan ofreciendo desde hace mucho tiempo opciones entre los SUV compactos, recién ahora Volkswagen pone a la venta el primer vehículo de este tipo en nuestro mercado.

Construido sobre la misma plataforma que utilizan Polo y Virtus, el T-Cross, aparece como un serio contendiente para el segmento en el que el Ford EcoSport lidera hace tanto tiempo y en el que últimamente se llenó de opciones: Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008, los Renault Duster y Captur y el Citroën C4 Cactus.

Para hacerse un lugar, el T-Cross ofrecerá en el país una gama compuesta por tres versiones, Trendline (que se ofrecerá con caja de cambios manual), Comfortline (manual y automática) y Highline (automático), desde $897.600.

El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 cv y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Posee frenos a disco delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.

La preventa de T-Cross se lanza con dos opciones de financiación a través de Volkswagen Financial Services. Por un lado, una alternativa de "Diferimiento de Cuota", que le ofrece al cliente dos meses de gracia, con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo, pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo. La otra alternativa es con tasa del 4,9%, a 18 meses de plazo y permitiendo financiar hasta $350.000.

Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, alto rendimiento y seguridad. La parte delantera se luce por su altura y amplitud, destacándose la parrilla con detalles cromados, faros full led y faros antiniebla insertados con un formato totalmente disruptivo en la gama de productos VW.

En la zona lateral, una línea acentuada divide los espacios formando una visual imponente. En el diseño trasero se dibuja una franja transversal de reflectores oscurecidos que otorga al nuevo T-Cross un aspecto diferencial y lo define como un vehículo premium dentro de su segmento. También cuenta con tecnología de iluminación LED en la luz diurna frontal y en los faros traseros, de serie para todas las versiones.

En su lateral, el cuenta con llantas de aleación de serie para todas las versiones, diferenciando cada una de ellas con un diseño particular y tamaños de 16 y 17 pulgadas.

Por dentro, se distingue por la posición de manejo elevada, la anatomía de los asientos y la adecuada disposición de los elementos. La luz de ambiente LED en consola, zona baja de pies y lateral es parte del diseño sofisticado del nuevo T-Cross.

Los tapizados son tres opciones diferentes, siendo de tela para las versiones Trendline y Comfortline y de cuero para la version Highline. La capacidad del baúl es de 420 litros.

En tecnología, cuenta con un cuadro de instrumentos Active Info Display totalmente digital. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor. Además, el nuevo T-Cross viene equipado con la última tecnología en radios de Volkswagen.

La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8", cámara de visión trasera y GPS, mientras que la versión Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5" y App Connect.