Netflix y su cercanía con la comunidad

Netflix es una empresa estadounidense fundada en 1997 y que actualmente cuenta con 12.800 empleados activos. Con respecto a los subscriptores, es una de las plataformas con más inscriptos, alrededor de 230,75 millones de usuarios. En sintesis, una de las empresas de streaming líderes del mercado.

Entre todas las plataformas de streaming, Netflix ha sido de las primeras en contar con un público significativo, principalmente por la calidad de series y películas producidas por la misma empresa. Entre ellas, las más vistas en el último tiempo son: Stranger Things, Breaking Bad, Peaky Blinders, Elite y la Casa de papel.

Algo que diferencia a Netflix de las demas plataformas de streaming es que su servicio de visualización es sin anuncios. Ademas, no es menor que es el espacio de peliculas y series web con más historia en relacion a sus competencias, lo cual le permitió tener mayor popularidad en poco tiempo.

Igualmente, en el último tiempo se han bajado algunos de sus seguidores, ya que se difundieron bastantes quejas por el cambio de reglas sobre la cantidad de personas que podían utilizar una misma cuenta. En base a ese desequilibrio de la imagen del público, la empresa busco la manera de volver a tener su confianza, y ya está comenzando a funcionar con la propuesta de Netflix House.

Disney Store: pionero en tiendas de merchandising

La empresa de entretenimiento más grande del mundo fue la primera en contar con una tienda que venda solo productos relacionados a su línea de películas y series animadas. La realidad es que Disney es una marca que historicamente ha intentado transmitir sentimientos y necesidades a su público, en relación con la personalidad y las características que definen a sus personajes icónicos.

Disney Store es una cadena internacional especializada en vender artículos de Disney, son productos que no se encuentran en otros locales. Sus comienzos se remontan a 1987 en Glendale, California.

Hoy en día existen alrededor de 500 tiendas, de las cuales las más importantes se encuentran en cada parque de Disney en Orlando. Todo cliente puede asegurar que seas fanático de las películas o no, los productos son irresistibles. Desde tazas hasta buzos y collares, o simplemente una foto con Mickey y Minnie, todas son ideas que dejan en cada niño o joven un recuerdo significativo de los personajes más queridos alrededor de todo el mundo.

También puede interesarte: "4 series de capítulos cortos para ver en tus ratos libres"

Netflix House: una manera de sumergir al público en sus series favoritas

Netflix aparecerá con su primera tienda física en 2025. La frontera entre las pantallas y la vida real se comienza a desdibujar a partir de esta nueva propuesta de la famosa plataforma

La casa de Netflix”, una nueva forma de atraer  a través de diferentes temáticas y propuestas creativas. Las dos primeras tiendas de Netflix House se abrirán en Estados Unidos, y aunque todavía no se conoce en que ciudades estarán, el objetivo de esta tienda es de crear un vínculo más cercano y duradero con sus espectadores de diferentes puntos geográficos.

¿Qué ofrecerá el espacio?

¿Quién no desea una remera o algún muñeco de su personaje favorito? Las tiendas presenciales son una de las estrategias de publicidad más utilizadas por las diferentes empresas de entretenimiento, una forma de que llevar a la realidad lo que solo se ve en lo virtual. Sin duda es un cambio de paradigma para Netflix y el mundo del marketing, ya que estos espacios contarán con diferentes ofertas de eventos, tiendas de merchandising y propuestas gastronómicas (desde comidas informales hasta cenas de alta gama).

Se trata de ofrecer a los clientes experiencias únicas que los permitan sumergirse completamente en el ecosistema de las series más exitosas, como pueden ser Stranger Things o Bridgerton. Estas ideas se llevarán a cabo a través de exhibiciones de arte rotativas inspiradas en sus producciones más populares.

Los eventos tendrán una selección especial y buscaran ofrecer una interacción entre los seguidores y profundizar en el conocimiento de cada historia que ven a través del contenido audiovisual.

Uno de los spoilers que se está difundiendo es que Netflix va a preparar experiencia inmersiva de la serie “El juego del calamar” con diferentes carreras de obstáculos como los que se presentan en la historia. Además se comenta que los puestos irán transformando su propuesta cada 7 o 15 días.