Las estaciones marcan el estilo

Sin duda, los ritmos de la naturaleza marcan ciclos. Eso afecta directamente en nuestro bienestar y también en la manera de vestirnos.

Está comprobado que para muchas personas vestirse bien es algo que los ayuda a estabilizar su ánimo del día y lo mismo sucede con cada estación del año. En primavera y verano, se suelen utilizar prendas de ropa coloridas y con estampados llamativos, ya que son épocas que marcan un inicio y un final dentro del año. El sol, como fuente vital, impulsa al cuerpo a salir y disfrutar del aire libre.

Por otro lado, las épocas de otoño e invierno, pueden verse desde un lado más de pausa y reflexión para el cuerpo, aparecen los días más nublados, las lluvias y el viento, por lo cual la mayoría de las personas deciden estar más tiempo en sus casas y salir solo para actividades como el trabajo o los estudios. En estos meses del año, la indumentaria y las industrias de la moda deciden optar por colores menos intensos, que representan la calma de estas estaciones.

Las prendas tendencia del 2022

La temporada otoño-invierno del 2022 se puede resumir en un titulo: la nostalgia. Luego de los años de la pandemia en todo el mundo, las industrias de la moda decidieron optar por prendas de ropa más minimalistas que representen una especie de equilibrio.

En esta línea, y volviendo un poco a los '90, en Europa se comenzó a expandir la moda simple, es decir una forma de vestir con siluetas sencillas, colores neutros, cortes cuadrados y lineales. Un ejemplo de remera simple pero que fue furor el año pasado: las musculosas tank top.

Otro estilo que sin duda marcó la moda del 2022 fue el street style o oversize, el cual se trataba de usar remeras, buzos o pantalones en dos o tres talles más grandes de los que uno utiliza. Es una forma de vestirse que seguro se mantendrá en el tiempo, ya que todos afirman que es de las modas más cómodas que se han instalado en los últimos años.

También puede interesarte: 7 tendencias en joyas para el 2023"

¿Qué se usa este otoño? Las prendas que más pegan en el 2023

La moda argentina otoño-invierno 2023, está marcada por una fusión de estilos clásicos y vanguardistas, pero con un toque de sofisticación y elegancia. Luego de una ola de calor, llegó el momento de abrigarse.

Colores

Algunos colores que se destacan son el negro, blanco, marrón o color tierra y gris, los cuales ayudan a definir este estilo elegante pero a la vez cálido y acogedor a los outfits. Por otro lado, para jugar un poco con las tonalidades y hacer looks más alegres, se van a utilizar los colores verde lima, viva agmenta, naranja terrestre, verde oliva y amarillo. ¡Estos últimos seguro ayudarán a levantar el ánimo del día!

Telas y texturas

Los diseñadores este año apuestan sin duda ante algo que genere calidez al cuerpo, y las prendas de lana, cuero o terciopelo son una gran opción para ello. En esa línea, las prendas “Teddy” son de las más elegidas.

Abrigos

Algunas prendas que se van a destacar son los abrigos, específicamente los oversize o largos hasta debajo de las rodillas. Asimismo, no hay que olvidarse de los famosos “blazers” que son los infaltables en la semana. Este otoño se va a estar utilizando blazers más entallados o al cuerpo y algunos sin solapas, para dar la oportunidad de sumar camisas o bufandas.

Botas

En todos los desfiles han estado presente las botas altas, específicamente las de estilo “botas mosqueteras”, en general, todas por encima de las rodillas.

Por otro lado, hay personas que prefieren botas más bajas y no hay mejor opción para ello que las de tonalidades blancas, hay con todo tipo de taco o plataforma. ¡Y son combinables con todo!

Pantalones

Los jeans anchos siguen como protagonistas de la escena, son perfectos para adaptar a cualquier outfit, ya sea informal o algo más elegante. Los pantalones tipo “wide leg” son cómodo por su tiro alto, abrigan y le dan el toque a cualquier remera o calzado. Siempre esta bueno tener una opción así en el vestidor.

Accesorios

Sin duda, para este otoño/invierno la mejor opción es combinar los looks con carteras de pequeño tamaño, pero llamativas, con colores neón, flúor, pasteles o con mucho glitter.