Autos

Ford Ranger Raptor, la nueva pick-up ya se puede reservar en Argentina

La nueva Ford Ranger Raptor es versión deportiva de la pick-up fabricada en Tailandia que estrena una motorización más potente y caja de diez velocidades. Se destaca por el tratamiento de su chasis orientado al uso off-road extremo

Dese abril empezó la preventa de la Ford Ranger Raptor, la versión especial de la pickup de la marca Ford, preparada para ofrecer un rendimiento superior en terrenos y caminos exigentes.

Desarrollada especialmente por el Ford Performance Team, tiene un precio de preventa de 52.990 dólares y la entrega de las primeras unidades está pactada a partir del mes de septiembre.

Esta pickup cuenta con un chasis reforzado, diseñado con el objetivo de optimizar la conducción fuera del camino, a alta velocidad y garantizar a los usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte. Es por eso que los chasis se fabricaron con distintos aceros de alta resistencia para soportar el castigo de los caminos exigentes.

La Ranger Raptor, que llegará importada de Tailandia, tiene algunas diferencias en sus dimensiones respecto de las versiones que se fabrican en nuestro país: su altura llega a 1.873 mm (1.815 para la versión doble cabina que se produce en General Pacheco) y su ancho a 2.180 mm (2.163), mientras que su despeje del suelo alcanza los 283 (232).

Esta pickup viene equipada con una transmisión automática de 10 velocidades, que ofrece cambios de marcha más veloces, aumentando así la capacidad de respuesta del vehículo y la eficiencia en el consumo de combustible.

Debajo de su capó lleva un motor diésel biturbo de 2.0 litros y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado en pruebas térmicas extremas. Este propulsor es capaz de entregar 213 caballos de fuerza a 3.750 rpm, y un torque de 500 Nm a 2.000 rpm.

Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero. Además, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero al 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17, con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades.

Esta Ranger Raptor equipa el sistema Terrain Management System, con 6 modos de manejo preestablecidos que se adaptan a distintas características o condiciones del camino: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todo-terreno.

Por dentro fusiona un estilo deportivo, con sus asientos y detalles de terminación exclusivamente diseñados, y tecnología de avanzada, como el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Además, la Ranger Raptor también ofrecerá tecnología de asistencia al conductor como Control Antivuelco, Asistente en Pendiente, Control de descenso, Control de Balanceo de Tráiler y Control de Carga Adaptativo.

La nueva pick-up se encuentra disponible en tres colores: azul, blanco y negro.

Esta versión especial se suma a las recientemente anunciadas F-150 y F-150 Raptor, que llegan para ofrecer máxima robustez, tecnología inteligente y capacidad off-road.

Ficha técnica

Motor
Diesel, delantero, transversal. Cuatro cilindros en línea, dieciséis válvulas, doble árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. Inyección directa, bi turbo con common rail e intercooler.
Cilindrada: 1.996 cm3
Relación de compresión: 16:1
Potencia: 213 CV a 3.750 rpm
Torque: 50,9 kgm
Entre 1.750 y 2.000 rpm

Transmisión
Tracción integral con Alta y Baja y bloqueo de diferencial. Caja automática de diez velocidades.

Suspensiones
Delantera: Independiente, pseudo MacPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Trasera: Multilink con eje rígido y resortes helicoidales.

Frenos
ABS, EBD, AFU
Delanteros: discos ventilados
Traseros: discos ventilados

Dirección
Piñón y cremallera, asistencia eléctrica

Dimensiones
Largo/ancho/alto: 5.398/2.028/1.873 mm
Entre ejes: 3.220 mm
Peso: 2.332 kg
Capacidad de carga: 758 kg
Tanque: 80 l

Prestaciones
Velocidad máxima: 170 km/h (limitado)
0-100 km/h: 9,4 s
Consumo promedio: 12,1 km/l