Volkswagen aprovechó el Salón de Chicago para develar la versión más potente y deportiva (GLi) del Vento, conocido en otros mercados como Jetta. Sin embargo, durante una entrevista un alto ejecutivo de la empresa dio a entender que estudian la posibilidad de ofrecer una variante todavía más radical.
Ante la pregunta de si existirá un Vento R, Derrick Hatami, vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen EE.UU., respondió al medio Motor Trend: “Nunca digas nunca”. Luego, se refirió a que quieren hacer del Vento un auto deportivo en serio.
Los R son los VW más deportivos. El referente actual es el Golf R, que gracias a sus 310 caballos de fuerza y tracción integral es una opción más extrema que la ya deportiva GTI. Una variante que si bien se anunció para Argentina, por diferentes motivos siempre se pospuso.
Aunque por el momento son solo especulaciones en base a la declaración de Hatami, en el caso de que el Vento sumará una opción R también debería rondar esa potencia para convertirse en un sedán de prestaciones realmente elevadas.
La idea de una variante de ese tipo tiene una contra puertas adentro de la marca, y es la posible "canibalización" con el Golf. Un aspecto que en la firma alemana deberán resolver antes de avanzar con el proyecto.
No obstante, la gama R está creciendo y eso hace pensar que la idea puede no ser descabellada. Por ejemplo, ya circulan imágenes y videos espía del SUV T-Roc R girando en la pista de Nürburgring.
Si bien todavía no es oficial, todo indica que lleva el motor 2.0 turbo con alrededor de 300 caballos, junto a una puesta a punto especial tanto del chasis como de la caja.