Lo positivo de tener verde en casa

El potencial de tener plantas en el hogar tiene beneficios inimaginables, no solo cuentan como un gran recurso decorativo, sino que también aportan bienestar tanto al cuerpo, como a la mente y al alma. La casa de cada uno debe ser un espacio cálido y agradable, donde se pueda sentir paz y armonía, eso generan las plantas cuando se las cuida bien y con todo lo necesario para su crecimiento.

Entre otros beneficios, las plantas purifican el aire, por lo cual generan una mejor calidad de aire para respirar en el hogar. Además, no solo eso ya que está confirmado que tener plantas alrededor reduce el estrés en las personas, más que nada en relación a su proceso de cuidado, cultivar es una actividad muy positiva para realizar en los tiempos libres.

En la época de la pandemia hubo un boom de ventas con respecto a lo que es jardinería, ya que en ese contexto de encierro, muchas personas se dieron cuenta que las plantas eran una gran compañía, incluso en los momentos no tan positivos de uno. Para concluir a todo esto, las plantas son un gran recurso para motivar la productividad y generar un ambiente más sano en el hogar.

Los beneficios de tener una huerta en el hogar

Tener una huerta en casa es una práctica que se realiza hace siglos, pero en el último tiempo muchas personas han elegido ir por ese camino debido a su cantidad de beneficios.

La primera práctica que cambia al momento de elegir tener una huerta en casa es que uno no depende tanto de tener que ir a comprar a la verdulería o el súper para alimentarse. Cultivar en casa es una genial manera para comenzar a comer más saludable y sobre todo más fresco y orgánico, ya que se evitan todos los químicos que se utilizan en la siembra tradicional.

En esa misma línea, al tener una huerta en casa sin duda estamos ayudando al medio ambiente, ya que se estaría ahorrando toda la contaminación que conlleva la producción y distribución de las verduras y frutas.

Por otro lado, la jardinería también es una actividad muy positiva para tener en casa y realizar en familia, ya es una práctica totalmente educativa, en la cual se está en constante contacto con la naturaleza, se aprenden procesos y además despierta la creatividad y la productividad tanto en niños como adultos.

También puede interesarte: 5 formas de aprovechar y reutilizar el agua de lluvia"

Growrrom: Una opción sostenible para mejorar el ambiente del hogar

El futuro de la arquitectura sustentable. Otra manera de apostar por el cultivo de interiores.

¿Qué es el Growroom?

El growroom es un jardín de interior sustentable, una manera de llevar la naturaleza a los hogares y permitiendo que cada persona pueda cultivar sus propios alimentos. Como dice su palabra, se trata de un espacio de cultivo o habitación de crecimiento, en la cual las plantas se cultivan de forma controlada, ya sea dejando pasar la luz natural o equilibrando con artificial.

¿Cómo se puede llevar a cabo?

 El espacio de diseño Space 10 en IKEA ha publicado un diseño que ha sorprendido a los aficionados de la nueva arquitectura. Se trata de un growrrom de estructura esférica con plataformas de madera para colocar las plantas. Su forma permite que pueda ingresar tanto luz como aire desde cualquier perspectiva. El potencial de estos proyectos para la arquitectura tiene que ver con colocar estas huertas en espacios urbanos o incluso en edificios, donde se pueda cultivar para muchos habitantes a la vez. Sobre todo es interesante pensar que estas construcciones son ideales para las personas que viven en departamentos donde no tienen espacio para cultivar sus alimentos. El growrrom es una manera de convivir de forma más sana tanto con las personas como con el medio ambiente.

En base a esta planificación, en tan solo 17 sencillos pasos cualquier persona puede construir esta huerta esférica si lo desea. Es un montaje fácil e intuitivo y solo se necesita madera y herramientas. Además, esta vez la arquitectura se une con la ecología y la gastronomía, dando una solución simple para que las personas puedan sumar salud, naturalidad y paz a sus vidas.