Autos

Ford Territory, el nuevo SUV que llegará a la Argentina en 2020

Ford anunció el lanzamiento de un nuevo vehículo para la Argentina y Brasil, se trata del Territory, el nuevo SUV mediano. El lanzamiento oficial será en 2020 para ambos mercados.

Desde que Ford presentó su nuevo SUV Territory durante la última edición de noviembre 2018 del Salón del Automóvil de San Pablo, comenzaron a trascender muchas versiones respecto del modelo que la marca del óvalo traería a la región para posicionarse entre EcoSport y Kuga. Finalmente, la marca del óvalo anunció en una conferencia de prensa, que el Ford Territory llegará a la región procedente de China en 2020.

Territory es la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología y la ingeniería de Ford con la eficiencia de costos de la manufactura china. Esto nos da como resultado un producto único y exitoso, desarrollado para satisfacer las necesidades del usuario” comentó Gabriel López (presidente de Ford Argentina).

Por su parte, Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, aseguró que luego de mostrar el Territory en el salón de San Pablo “la respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Por eso decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región”.

Es interesante destacar que el Territory no es un desarrollo de Ford. El modelo original de JMC se llama Yusheng S330 y nació hace algunos años como parte de la alianza que mantiene Ford con Jiangling en China.

Es por eso que a simple vista se advierte la mano oriental en el diseño de este SUV que claramente no ofrece el “family feeling” de los últimos modelos de Ford. Más allá de lo subjetivo del diseño, podemos destacar que se trata de un SUV con mucha presencia gracias a sus dimensiones: mide 4,58 metros de largo (6 cm más que Kuga) y ofrece una generosa distancia entre ejes de 2,72 metros.

Por el momento Ford no dio detalles acerca de la mecánica, pero la unidad exhibida hoy en Brasil cuenta con el mismo impulsor naftero 1.5 de la EcoSport pero con turbo, es decir, que entrega 145 CV de potencia y está asociado con una transmisión automática de seis marchas y tracción simple: en China existen actualmente tres tipos de mecánicas, incluyendo híbridas y nafteras.

También se confirmó que el Territory estará equipado con cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro, central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.