Turismo

Carlos Keen, un pueblito único lleno de historia y gastronomía

Carlos Keen es un pueblito lleno de naturaleza y deliciosa gastronomía, ubicado en el Partido de Luján a menos de 45 Km de Escobar.

Aquí se pueden descubrir las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura con fachadas de propiedades clásicas que fueron recicladas.

Este lindo lugar con 500 habitantes aproximadamente, es una muy buena alternativa para conocer y empaparse de una enriquecedora arquitectura histórica nacional.

Carlos Keen tiene una variedad de restaurantes, parrillas, y tambien para los que quieran desconectarse un fin de semana, cuenta con distintos tipos de hospedajes, estancias turisticas, posadas rurales y cabañas.

Un lugar perfecto para tomar fotos, ya que ademas de sus casas de antiguedades cuenta con una vieja estacion de tren, escuela, biblioteca iglesia, coloridos mercados de productos regionales, cabalgatas, paseos en sulkys, doma y folklore del Círculo Criollo Martín Fierro.

Su nombre proviene de un abogado Argentino, nacido en las Flores en el año 1840, que se alisto en la guerra contra el Paraguay, donde lucho con valentia.

Su vida estuvo al servicio de amigos y de su patria; falleció en 1871 debido a una epidemia de fiebra amarilla. Era amigo personal del entonces gobernador progresisa de la provincia de Buenos Aires, Don Dardo Rocha.

Carlos Keen no conoció el pueblo que lleva su nombre.

Este lugar lleno de historia es fiel exponente de una pampa interminable que se regodea en un horizonte casi perfecto, donde aparecen oasis arboreos y grandes extensiones de diversos cultivos.

Contactos de esta nota

Claudia Uribe
Fotografía y redacción
www.claudiauribephoto.com
@claudiauribephoto