Deportes

Zumba en vivo desde casa, una nueva y divertida modalidad

La cuarentena no es excusa para llevar una vida sedentaria, hay muchas opciones para mantenernos activos y mucha gente trabaja para acercarnos nuevas experiencias e ideas. Una de ellas es la clase de Zumba on line.

El Coronavirus (COVID-19) pone en jaque al mundo y ante la situación actual que está atravesando el mundo hay que tomar todas las precauciones para evitar su propagación.

Además de las medidas altamente difundidas y conocidas, está demostrado que el arma más eficaz es la distancia social y la cuarentena.

Pero la siguiente pregunta que surge es ¿Cómo sobrevivir a la cuarentena? y sobre todo ¿Cómo mantener mis hábitos?. Hay que agudizar el ingenio y tratar de pasar el rato como se pueda, una de esas opciones es mantenerte en movimiento a través de la actividad física.

Muchos gimnasios han posteado sus rutinas en las redes sociales para que las personas puedan realizarla con los elementos que tengan en sus casa. Una gran medida pero que sin duda demuestra un lado solitario sin ninguna duda.

Magdalena Mackintosh, instructora oficial de Zumba, le encontró la vuelta a esta situación. Magui está realizando sus clases en vivo a través de instagram y de Youtube para que todos puedan sumarse y mantenerse en movimiento.

“Es algo que lo venía pensando con mis amigas con las que hacemos el canal: Karina Huck y Silvina Herrero. Cuando vi que la situación en el mundo por el coronavirus se iba poniendo complicada y que acá nos esperaba el mismo destino pensé que sería una buena forma de entretener a la gente para que se mueva en sus casas y la pase bien.”, cuenta Magui. 

La gente parece sumarse a esta nueva modalidad, Magdalena entendió la necesidad de sus alumnas de mantenerse activas y encontró la mejor manera de poder hacerlo todos juntos. “El lunes si, se re prendieron. Sobre todo mis alumnas y otras personas más que me siguen en las redes. Tuve buenas repercusiones.”, dice la instructora. 

Pero ¿Cómo para una persona que está acostumbrada al roce con la gente y su inmediata devolución?.  “Fue raro pero cómo recibía feedback del otro lado a través de los chats me sentía acompañada sabiendo que lo que estaba haciendo les estaba llegando. Me gusta el vivo porque me encanta interactuar con la gente. Saber si le gusto o no, con quienes están en casa, si se están moviendo, si lo ven bien etc. Sobre todo me llega el cariño de mis alumnas que me siguen.”, confiesa Magdalena. 

Las repercusiones de esta modalidad están dando sus frutos, a Magui hasta le escribieron personas en España comentando que les había encantado la clase y que estaban ansiosos por la próxima clase. “Eso me emociona porque veo que está llegando el mensaje y le está haciendo bien a la gente en varias partes del mundo donde la cosa está complicada también.”, explica Mackintosh. 

La idea de la instructora es continuar con este formato luego del fin de esta situación. Para eso busca darle otra forma y quizás otro formato. Mientras tanto queridos lectores pueden sumarse a sus clases en su instagram (@mag.zumba) y su canal de Youtube (Somos Mag Tv) http://www.youtube.com/somosmagtv