Arquitectura

¿Cuales son las tendencias decorativas para este 2020?

En estos últimos años, el creciente uso de la tecnología y los medio sociales, nos ha permitido conocer con rapidez y facilidad las ultimas tendencias internacionales en lo que se refiere a decoración de interiores, para asi poder trasladar estas a nuestros propios hogares y mantenernos a la vanguardia.

Por eso, a continuación enumeraremos las principales tendencias de diseño que se vienen para este 2020; una serie de conceptos que nuestra empresa The Home Project, toma como protagonistas a la hora de diseñar los espacios de todos nuestros clientes como asi también en nuestro propio showroom, espacio de exhibición ubicado en el barrio de Belgrano.

Los tonos blush

El rosa, en sus diferentes matices, es tendencia desde hace un par de años. Lo vimos con el rosa cuarzo, y el dior, además de sus matices pasteles. 

Combinado con gris, uno de los colores de moda de este año, forma un gran tándem y es la combinación elegida por la mayoría de nuestros clientes, desterrando al mitico color beige y tostado.

Full Glam

El espejo ha ganado protagonismo en el mundo del diseño de interiores y se ha convertido en un “hit” y no solo a nivel de accesorios, sino incorporados directamente en el mobiliario.Esta tendencia, llega como una forma de agregar un toque de glamour a los espacios.

Lo entretenido de este tipo de mobiliario es que el “espejo” es versátil y se puede combinar bien con casi cualquier estilo.

De igual modo, si te gusta la idea, no hace falta tener todo en juego, podes comenzar solo con algunos toques de luz y elegancia, sin necesidad de cambiar toda la decoración.

La edad de oro

El cobre y el oro lo veremos no solo en iluminación, griferías y herrajes, tal como se solia utilizar y a lo cual soliamos estar acostumbrados. Hoy, estos materiales aportan brillo y destellos, y han ganado terreno en el mobiliario asi como tambien en los objetos decorativos.

El cobre es perfecto para darle un toque de brillo y hacer que destaquen sofás, sillones y muebles, y se adapta tanto a una decoración moderna como a un interior clásico. Es conveniente utilizarlo en accesorios o complementos y colocarlos en lugares estratégicos, dónde los brillos cobrizo se acentúen sobre el resto de los objetos.

Al ser un material muy equilibrado, queda perfecto tanto en ambientes masculinos como femeninos; un solo toque basta para aportar su sutil elegancia.

Tercipelo: Elegancia Modernizada

Hoy en día es muy fácil incorporar toques de este material en la decoración del hogar gracias a que existen muchas variedades, desde los más costosos y delicados como el terciopelo de seda, hasta los más económicos como los sintéticos.Su tacto suave además de su brillo, son algunas de las razones que han hecho del terciopelo uno de los materiales más valorados dentro del interiorismo.

Elegante y sofisticado, su look se ha modernizado con diseños más atrevidos y contemporáneos. Se cree que su confección es originaria de Oriente, introduciéndose en Europa a través de Italia, donde fueron grandes productores de este tejido y otras telas también lujosas en la Edad Media.

Lo hemos visto este otoño-invierno, pero el renacimiento del terciopelo no ha sido una moda pasajera, por el contrario le queda cuerda para rato en este 2019-2020.

Nuevos usos del marmol

El boom por lo natural ha contagiado también a las piedras naturales, que como el mármol recuperan terreno perdido en la decoración.

El mármol, un material frío y considerado hasta un tanto opulento con una gran versatilidad, se ha impuesto con fuerza en el interiorismo hasta convertirse en una de las tendencias más importantes de esta temporada.

Las vetas y colores del mármol han inspirado a diseñadores para convertirlo en un material que funciona en cualquier estancia del hogar.

Normalmente, estábamos acostumbradas a verlo siempre en baños (sobre todo en lavamanos y revestimientos), cocinas (como en encimeras, gracias a su resistencia limpieza y elegancia), y sobre todo en mesas de centro antiguas;
pero hoy en día, muchos arquitectos e interioristas han sabido redescubrirlo, ideando nuevas técnicas para poder utilizarlo en cualquier habitación y soporte; y no solo a modo de mesadas de cocina o baño, sino tambien en piezas de mobiliario y complementos, como por ejemplo bandejas u objetos.

THE HOME PROJECT by Luciana Rellan
Arquitectura & Diseño Interior

Showroom: Sucre 1530 piso 13 oficina 05 (Belgrano)
Telefono: (15) 6548 4977
Facebook: thehomeprojectbeinspired
Instagram: @thp_beinspired
Web: www.thehomeproject.com.ar
Horarios de atencion: LUNES A VIERNES DE 14 A 20HS, SABADOS de 10 A 18HS