Deportes

Todo listo para el Ironman de Puertos

Este domingo se llevará a cabo en Puertos una nueva edición de la competencia Ironman. Más de 1200 participantes se pondrán a prueba en uno de los triatlones más exigentes del mundo. Enterate todo lo que necesitas saber de este evento de nivel mundial en esta nota de Revista Lagunas.

El Ironman es una de las competencias más exigentes para el cuerpo humano a nivel mundial. Este tradicional triatlón tiene sus comienzos en Hawái y este año cumple 41 años desde su primera edición en la Isla Mayor. A lo largo de los años se fue convirtiendo en una de las marcas más importantes a nivel deportivo.

La ciudad de Puertos tendrá la oportunidad de vivir esta fiesta del deporte en su formato olímpico que es el de 5150, el cual combina la natación, con el ciclismo y el pedestrismo. La carrera se compone de un circuito de 1,5 km de nado, para luego dar paso a los 40 km de bicicleta y terminar con 10 km de running.

Este domingo a partir de las 8 de la mañana más de 1200 personas, incluidos doce vecinos de Puertos, pondrán a prueba sus cuerpos para completar este riguroso circuito y ganarse la medalla de finalizadores. Cabe destacar que todo el equipamiento necesario es propio y no corre por parte de la organización.

La ciudad se viene preparando hace más de un año para este gran evento, se espera mucho público para el día de la competencia y la organización quiere estar a la altura. Más de 100 empleados y 200 voluntarios pondrán todo de sí para que sea un éxito. Además, hay un contrato para la realización de eventos por dos años más así que no será la única vez del Ironman Puertos.

El evento es abierto para todo el público, habrá foodtrucks y espacios designados para seguir la competencia. Pero hay algunas restricciones a tener en cuenta para poder participar de esta fiesta. La principal es que los accesos de Av. De Los Lagos estarán cerrados desde las 4:30 hasta las 12:30, por lo que el público y propietarios tendrán que acceder por el ingreso de la Ruta 25. (Se recomienda llegar temprano)