Deportes

Los mini campeones de fútbol de Puertos

La categoría 2011/2012 del futbol infantil de Puertos, se consagró campeona del Torneo LUEFI. Hoy en día la escuela de futbol cuenta con más de 115 chicos en diferentes categorías.

Todo el mundo debería saber que en el fútbol formativo lo más importante no son los resultados, pero es innegable que cuando estos llegan se festejan y a lo grande. Fue este el caso de los chicos de la escuelita de Puertos que se consagraron campeones de la Liga Unificada de Escuelas de Fútbol Infantil (LUEFI).

La categoría 2011/2012 de la escuelita de fútbol de Puertos es quizás la más extensa, es por eso que se dividen para disputar dos torneos. Uno de ellos es la Cantera Cup y el otro la ya mencionada Liga Unificada en donde los campeones formaron parte de la zona de bronce

En su increíble marcha al título, el equipo de Puertos ganó todos los partidos demostrando un gran nivel en un torneo muy duro y parejo que se jugó en la primera parte del año. En total se disputaron ocho fechas en diferentes sedes como la de Escuela Pacheco, La Escuela Tocalli y El semillero.

LUEFI es una liga de zona norte que nuclea a diferentes escuelas. En esta competencia se prioriza la formación y no tanto el resultado, de hecho, tienen algunas reglas que favorecen la competitividad de los chicos. Por ejemplo, si un equipo va ganando más de 6 a 0 los goles valen solo de adentro del área.

La escuelita de Puertos se inició hace dos años y ya tienen alrededor de 115 alumnos. Gracias a la calidad de las clases los chicos siguen asistiendo y ya se comenzaron a ver algunos resultados como el campeonato conseguido el sábado. Es importante destacar que la escuela no solo recibe a chicos de Puertos, sino que también a chicos de otros barrios.