Deportes

¿Tenés un equipo de fútbol femenino? participá del campeonato en Gol Gana en Escobar

Gol Gana cumplió tres años de vida el pasado sábado 31 de agosto. El certamen que se disputa en Las Heras 813, Escobar, vio la luz a mediados del 2016 al observar que no existían en la zona torneos de futbol 5 entre semana.

El futbol femenino viene creciendo años tras años y las ofertas de torneos femeninos siguen en alza. Pero... ¿Qué pasa cuando el ambiente no es el adecuado para que las mujeres puedan practicar este hermoso deporte? En el torneo Gol Gana, se encargan de generar un ambiente amigable y familiar para que todos puedan disfrutar de un partido sin importar, genero, edad o experiencia.

Bajo el lema de “diversión y fútbol” comenzaron con su primera competencia de fútbol femenino teniendo una gran repercusión y mucho éxito.

Hoy en día, el gran caudal de equipos obliga a la organización a disputar de cuatro a cinco torneos durante el año, con tres categorías dependiendo del nivel del equipo. Todos los martes, mujeres de todas las edades se reúnen para dar vida al deporte más popular en nuestro país.

A “GG” lo llevan adelante Micaela Whom, Macarena Pagani y Natalia Chiovino, tres mujeres que vieron una necesidad y decidieron aprovecharla, pero no para generar un negocio, sino para satisfacerse a ellas mismas.

“Esto arrancó porque yo no tenía donde jugar los días de semana, entonces me puse de acuerdo con tres amigas y en diez días levantamos Gol Gana”, cuenta Micaela. “Yo tenía facilidad para juntar chicas y organizar partidos y la verdad que no tuvimos ninguna dificultad para crear el torneo. Me asombré por la recepción que tuvimos”, explica Whom.

Los primeros años las organizadoras tuvieron que mediar para que el ambiente y las pasiones dentro de la cancha no se violentaran. “Era estar arriba todo el tiempo, del árbitro, de las chicas y de la hinchada para que todo salga bien, era educarlas. Y mostrarle que hay otro tipo de futbol”, manifiesta Macarena acerca de sus primeras experiencias al mando.

Gol Gana es un lugar familiar y su crecimiento se vio reflejado en que está manejado más como un hobbie que un negocio. Si un equipo comete una grave falta al código de conducta, a ninguna de las tres organizadoras les va a temblar el pulso para echarlos y mantener el gran ambiente que se percibe en la sede del Invicto.

El mundial de futbol femenino demostró que ya no es un tabú en la sociedad que una mujer practique este deporte. Ellas ya salieron de las sombras y demuestran día a día que son capaces de todo. Son capaces de ponerse los botines y competir en el más alto nivel, como así también de organizar un torneo para darle la oportunidad a otras de que se acerquen al fútbol y se diviertan libremente sin prejuicios.

Contactos de esta nota

Gol Gana Torneos
http://www.golganatorneos.com
info@golganatorneos.com
https://www.facebook.com/golganaescobar/