Si cambiaste de smartphone, o decidiste renovar o pasarte a otra marca esta app es para vos. No hay nada mas placentero que sacar un nuevo celular de su caja y comenzar a probarlo, pero cuando lo pensamos mejor, hay mucha información que tenemos guardada en el antiguo celular que tenemos que transferir al nuevo, como fotos, agenda de contactos, videos, aplicaciones, configuraciones, chats de Whatsapp... ¿Se puede hacer de una sola vez? Sí, si que se puede.

Samsung Smart Switch

Si tu nuevo smartphone es un Samsung, la herramienta Smart Switch es una de las joyas escondidas de la compañía. Puedes mover contactos, música, fotos, calendario, mensajes de texto, ajustes del dispositivo y más, y su ventaja es que no importa que tu móvil antiguo sea Android o iPhone, ya que la app soporta distintas marcas siempre que tengan Android 4.0 o superior, iOS 4.2.1 o superior, BlackBerry 7 o Windows Phone 8.1. Para ello:

  1. Descarga la aplicación de Smart Switch desde Google Play o Samsung Galaxy Apps tanto en el dispositivo nuevo como en el antiguo. Recuerda que a partir del modelo Galaxy S7 y el S7 Edge los móviles Samsung ya tienen Smart Switch como función predeterminada.
  2. Acepta los términos y condiciones en ambos dispositivos.
  3. Una vez descargados, pulsa “Ajustes” en el dispositivo nuevo.
  4. Pulsa “Nube y cuentas”.
  5. Pulsa “Smart Switch”.
  6. Abre “Smart Switch” también en el dispositivo viejo.
  7. Pulsa “Start” en ambos dispositivos.
  8. Selecciona “inalámbrico” en ambos dispositivos.
  9. Selecciona el tipo de dispositivo que deseas conectar a tu móvil, en este caso “Android”.
  10. Pulsa “Enviar” en el dispositivo antiguo.
  11. Pulsa “Recibir” en el dispositivo nuevo.
  12. Selecciona “Conectar” en el dispositivo antiguo. si los dispositivos tardan demasiado tiempo en conectarse automáticamente, introduce en el dispositivo nuevo el PIN que aparece en el dispositivo antiguo.
  13. Después de que ambos dispositivos se hayan conectado, puedes ver las opciones disponibles de transferencia de datos en el dispositivo antiguo. Selecciona “Todos” o pulsa en los datos específicos que deseas transferir a tu nuevo dispositivo y pulsa “Enviar”.
  14. Aparecerá una alerta indicando que hay otro dispositivo que quiere enviarte datos. Pulsa “Recibir” para aceptar el traslado de datos o pulsa “cancelar” para rechazarlo. El tiempo de traslado dependerá del volumen de datos que se estén transfiriendo. Después de que se haya completado el proceso, puedes ver el volumen y los datos del traslado.

Otras apps

Si el celular que te has comprado nuevo no es un Samsung, siempre puedes probar con otras aplicaciones como:

SHAREit

Creado por otro fabricante muy conocido, la china Lenovo que actualmente es dueña de Motorola, la app SHAREit no necesita conectarse a Internet para el proceso de transferencia. Y destaca sobre todo porque funciona en dispositivos Android (sin importar la marca), con los iPhone, Windows Phone e incluso sistemas operativos de sobremesa como Windows XP, Vista, 7, 8, 10 y MacOS.

Descargar SHAREit para Android

Descargar SHAREit para iOS