Intente incorporar una o más de estas técnicas para quemar grasa en su enfoque integral de pérdida de peso. No todo funcionará para todos, pero encontrar uno que se sienta bien y haga que este difícil proceso sea un poco más fácil, y más rápido, podría ser un cambio de juego para usted.
1. Consuma las mismas calorías pero en un horario diferente
Si se toma en serio la pérdida de grasa, tendrá que comer para perder grasa rápidamente. Eso significa consumir menos calorías de las que quema cada día. ¡No hay forma de evitarlo! Pero hay varias formas de obtener esas calorías.
La forma tradicional de adelgazar era comer varias comidas pequeñas al día como una forma de "impulsar" su metabolismo. Una forma aterna es comer una cantidad adecuada de calorías, pero solo dentro de una "ventana" de alimentación limitada, generalmente entre 4 y 8 horas. Este enfoque, es conocido como ayuno intermitente, que obliga a su cuerpo a utilizar la grasa corporal almacenada como combustible durante la ventana de ayuno.
Poner todas sus comidas en una ventana para comer también le permite comer comidas un poco más grandes y sentirse más satisfecho que si distribuye sus calorías en, digamos, 15 horas. Eso es genial si eres alguien que se siente decepcionado con cada comida insignificante.
2. Cuida los carbohidratos
Los enfoques bajos en carbohidratos como la dieta de las cetonas son más populares que nunca, pero muchos atletas descubren que reducir los carbohidratos convierte sus entrenamientos en momentos de sufrimiento total. Además, a muchos de nosotros simplemente nos gusta comer carbohidratos ¡y eso no tiene nada de malo!.
Alternar los carbohidratos a diario, o "ciclos de carbohidratos", le permite comer suficientes carbohidratos para generar un gran ejercicio, mientras mantiene las calorías y los carbohidratos en general relativamente bajos.
Una manera posible de hacerlo: Use una calculadora de macro nutrientes para ajustar su ingesta de carbohidratos. Entonces, dos días a la semana, preferiblemente días de entrenamiento intenso, mantenga su ingesta de carbohidratos en niveles normales.
Para pasar al siguiente nivel, consuma la mayor cantidad de carbohidratos antes o después de su entrenamiento. El resto de días de la semana, reduzca los carbohidratos en aproximadamente un 50%. Esta estrategia ayuda a reducir el almacenamiento de grasa en los días bajos en carbohidratos y a restaurar el glucógeno muscular.
3. Aumente la densidad de su entrenamiento
Puede perder grasa a un ritmo gradual y sostenido mientras hace ejercicios de levantamiento muy simples como 5×5 y algunas sesiones de cardio a la semana. Pero si desea perder grasa más rápido, puede beneficiarse de acelerar las cosas y aumentar la quema de calorías durante el entrenamiento con pesas.
Aquí hay dos formas de hacer esto:
- ¡Aprovecha al máximo tus periodos de descanso! Dedíquelos a realizar trabajos de movilidad, ejercicios pliométricos ligeros o movimientos de fuerza con el peso corporal.
- Comprométase con un plan completo de entrenamiento con pesas basado en intervalos de alta energía.
4. Combinar variaciones cardiovasculares
El debate es intenso: entrenamiento cardiovascular en estado estable versus entrenamiento de intervalo. ¿Cuál es el mejor ejercicio cardiovascular para perder grasa rápidamente?
Si bien el estado estable permite una sesión de quema de grasa más prolongada y es más fácil de hacer con más frecuencia, el entrenamiento a intervalos aumenta su tasa metabólica y aumenta su EPOC durante horas después de que termina su entrenamiento. ¿Cuál elegir? ¿Por qué no hacer ambas cosas?
Comience con 5-6 intervalos y luego continúe con otros 20-30 minutos de entrenamiento en estado estable. Esto le permitirá obtener todos los beneficios de un entrenamiento. Además, el cardio en estado estable quema incluso más grasa de lo normal porque los intervalos agotan las reservas de glucógeno.