Salud

¿Qué es es Coaching Ontológico y cuáles son sus beneficios?

Crecemos incorporando creencias que adquirimos en nuestra infancia, que es cuando somos fácilmente programables y cuando las ideas se graban automáticamente en nuestro subconsciente; y al ser adultos, algunas de estas creencias, nos desconectan de nuestro ser y nos limitan en el hacer, es lo que se llamamos creencias limitantes.

Las creencias limitantes son ideas, opiniones o pensamientos negativos que consideramos como ciertas, sin que lo sean, y que tienen una influencia condicionante en nuestra vida

Si el conflicto entre lo que queremos hacer y nuestro sistema de creencias es demasiado fuerte, lo más probable es que no consigamos el objetivo. Frecuentemente, pensamos que “no podemos” hacer tal cosa sencillamente porque un día, o quizá más veces, hace mucho tiempo, lo intentamos y no lo conseguimos. O alguien cercano (familia, compañeros, profesores) nos dijo que no lo podríamos hacer, no servíamos, etc. Ese recuerdo queda grabado y ante una situación similar, es la primera frase que nos viene, y la pensamos o decimos sin cuestionarla en absoluto.  Seguramente, en una etapa adulta tenemos otras capacidades, otros conocimientos o recursos, estamos mejor preparados, pero esta idea en nuestra mente nos frena, y nos impide actuar. Las creencias pueden cambiarse.

El Coaching ontológico es una herramienta que desafía estas creencias a través de preguntas desafiantes.

El coach no le dice a las personas lo que tienen que hacer, no presiona, ni aconseja, ni recomienda, sino que explora, ofrece interpretaciones generativas, desafía respetuosamente sus modelos mentales para desarrollar una nueva mirada que permita el descubrimiento de nuevas acciones y posibilidades; acompaña en el diseño de acciones que faciliten el acceso a los resultados buscados y colabora para que las personas sean un observador distinto, orientándolas hacia un nuevo modo de actuar, lo que determinara una nueva modalidad de ser y de estar en el mundo.

Contactos de esta nota

Lic. Fabiana Paris
Coach Ontológico Profesional
1157985301