Ayudar a los adultos para ayudar a los niños

Cecilia Zuleta y Juana Morales son psicólogas colombianas egresadas de la universidad Javeriana en 1991. Se especializaron en psicología del desarrollo, regulación emocional, psicología clínica infantil y neurociencias.

En el año 2016 crearon la fundación “Crianza con el cerebro en mente” cuyo objetivo principal es la educación, formación y acompañamiento a adultos que participan en la crianza, la educación y cuidado de los niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables. Un año después estructuraron el programa, que lleva el mismo nombre, que busca hacer este acompañamiento, asesoría y formación desde la mirada de las neurociencias y el desarrollo infantil. Llevan adelante asesorías, talleres y conferencias a comunidades escolares, profesores y padres de familia que quieren adquirir herramientas para la educación de sus hijos.  Este programa promueve en las redes sociales información que está al alcance de todos.

Charla para padres, docentes y cuidadores

El lunes 5 de abril a las 19 hs, Cecilia y Juana se prestarán a un vivo en el Instagram de la Revista Lagunas para hablar de un tema que siempre preocupa a los adultos: los límites en los niños. Su premisa es: “Creemos que si las familias y cuidadores tienen más herramientas, podrán tener una crianza más intencionada y menos de supervivencia.  La regulación emocional, que es el objetivo principal, fortalecerá los vínculos y las conexiones y esto nos hará mejores personas como padres, y con seguridad educaremos niños más empáticos que se conozcan mejor a sí mismos y más capaces de transitar por las emociones que se presentan en su vida.”

¡Los esperamos a todos! Será una gran oportunidad de aprendizaje y de hacer preguntas para despejar dudas.

Temas: