Tecnología

8 aplicaciones más utilizadas para realizar video llamadas grupales

Los psicólogos lo confirman: es más necesario que nunca mantener el contacto con nuestra red de apoyo, ya sean familiares o amigos, y verles y escucharles a diario.

En cuanto a la comunicación virtual, estas plataformas cumplen con las necesidades y presupuestos de cualquier tipo de usuarios, ya sean alumnos, empresa o amigos, y no hace falta gastarse una fortuna, la idea es que tengas varias alternativas entre las que elegir, y que luego te quedes con la que más te convenga.

Sin más, te presentamos algunas de las apps mas utilizadas para realizar videollamadas.

Zoom

Esta plataforma es una de las más flexibles del momento, ya que los participantes no necesitan registrarse para ser parte de una videoconferencia o reunión virtual, además de que pueden seguirla a través de su computadora o dispositivos móviles.

Aunque cuenta con diversos planes de pago, su modalidad gratuita también es muy completa, ya que permite hasta 100 participantes y reuniones ilimitadas al día, pero con una duración máxima de 40 minutos cada una, entre otras alternativas. Además, su opción para compartir pantalla es ideal en las reuniones de trabajo.

Skype

Si tienes el reto de reunirte con tu equipo de trabajo o compañeros de clase, y presentar tus avances en un proyecto importante, Skype resulta una herramienta más que atractiva, sobre todo por su fácil funcionamiento.

La videollamada grupal permite que un máximo de 50 personas se reúna y colabore al mismo tiempo con facilidad. Con la pantalla compartida grupal, puedes presentar diapositivas de PowerPoint, grabaciones en vídeo y mucho más a todo el equipo. 

Skype es totalmente multiplataforma, con versión para ordenadores, aplicaciones móviles e incluso version web.También tiene un amplio abanico de opciones, como la posibilidad decompartir tu pantalla, difuminar lo que hay detrás tuyo con su modo retrato, o realizar traducciones en tiempo real en diferentes idiomas.

Face Time

FaceTime es la aplicación de llamadas de voz y videollamadas de Apple, y puedes utilizarla en dispositivos con iOS 12.1 y versiones posteriores, así como en iPadOS y en macOS. Tiene soporte para hasta 32 personas a la vez incluyéndote a ti, aunque al poderse usar sólo en sistemas operativos de Apple queda bastante limitada.

Pero si estás dentro del ecosistema de Apple, la aplicación la podrás hacer prácticamente desde cualquier dispositivo: iPhone, iPad, Mac e iPod touch. Podrás también poner tus memojis cubriéndote la cara, y al estar vinculado a la cuenta de Apple que debes tener para usar los dispositivos, tampoco tienes que registrarte en ningún sitio.

Hangouts

este servicio de Google, especialmente para las compañías, será el complemento perfecto para tu equipo, con el fin de que puedan reunirse a la distancia de manera sencilla.

Entre sus características, es posible unirse a videollamadas con un simple enlace o a través del celular (iOS y Android) con solo presionar un botón; y transmisiones de audio y video encriptadas para los que les preocupa su privacidad. Una de sus mejores funciones es, desde luego, las videollamadas de hasta 10 personas en su versión para usuarios convencionales, y 25 en la empresarial.

Una de las grandes bazas de Hangouts es que casi todos tenemos una cuenta de Google, y que si la tienes también tienes ya una de Hangouts por defecto. Su ventaja es que no te tienes que registrar en ningún sitio. Además, puedes hacer las videollamadas desde su versión web o su app móvil, y ofrece una muy buena calidad de imagen y de sonido.

Gruveo

Una aplicación bastante veterana ya en el ámbito de las llamadas de vídeo, y que destaca sobre todo por no necesitar registrarte ni tener cuenta para poder utilizarla. Sólo entras en su web, escribes un nombre para completar la URL del canal y listo, esa es la URL a la que tienen que entrar el resto de participantes en sus navegadores.

Gruveo puede utilizarse tanto desde el ordenador como desde el móvil sin necesidad de aplicaciones, gracias al estándar WebRTC que se utiliza en las videoconferencias. En ellas puede haber hasta 12 participantes a la vez, soporta la grabación de las conferencias y tiene modos como el de pantalla compartida.

Facebook Messenger

Facebook Messenger incluyó las videollamadas grupales hace ya bastante tiempo, después de que ya se permitieran las llamadas de voz de hasta 50 personas. En el caso de las videollamadas, sigue habiendo un límite de 50 personas, pero sólo seis de ellas podrán retransmitir al mismo tiempo con su cámara, mientras que el resto se comunican sólo por voz.

Las videollamadas son muy faciles de hacer, y además de las versiones para móvil de la aplicación de mensajería también puedes utilizarlas a través de la version web de Messenger. Lo bueno es que si tienes cuenta en Facebook no te costará nada utilizarlo, lo malo es que si no la tienes tendrás que dejarte caer en sus garras.

Discord

Discord es una de las aplicaciones de mensajería que con más fuerza lleva irrumpiendo en los últimos años. Es gratuita y permite crear servidores con diferentes canales en los que chatear, y en ellos también se pueden reservar algunos canales específicos para conversaciones de voz. Además, también permite hacer videollamadas grupales para hasta 50 usuarios con quien quieras.

Discord es una aplicación versátil y con muchos trucos y funciones. En las videollamadas puedes compartir tu pantalla para enseñar lo que quieras a los demás, tiene versión para escritorio y aplicaciones móviles, y cuenta con un completo sistema de bots para darle una gran variedad de opciones extra a tus servidores de chat.

Jitsi Meet

Jitsi es un programa que puedes utilizar completamente gratis, ya que es open source. Promete una experiencia premium, incluso cuando no cuentes con registros para comenzar (y, si eres un programador, puedes ayudar a mejorarlo cuando quieras).

En las videollamadas de Jitsi Meet no hay ningún límite en el número de participantes, pudiendo entrar tantos como lo permita la potencia y el ancho de banda del servidor. El servidor puede ser el de ellos si entras desde su web, aunque también puedes bajarte un cliente para crear uno en tu ordenador y maximizar así la privacidad.