Tecnología

Aplicaciones para hacer videollamadas: House party, Facetime, Hangouts

Estar en casa no significa estar desconectado de los demás: aquí tienes varias apps para hacer llamadas de vídeo.

Durante 2 semanas -y presumiblemente más- los Argentinos vamos a estar en cuarentena en casa, sin poder trasladarnos con la familia, los amigos, la pareja, etc. Pero estamos en pleno siglo 21, época de redes sociales, de apps de móvil y programas que han globalizado al mundo.

Puede que tengas que quedarte en casa, pero aquí tienes varias apps para realizar llamadas en vídeo desde el móvil o la tablet, la única que no forma parte es Telegram porque curiosamente solo permite llamadas de audio:

Aplicaciones para Videollamadas

House Party

A pesar que lleva varios años en activo y en 2019 fue adquirida por Epic Games, ha sido este confinamiento por el Coronavirus lo que le ha dado un tremendo éxito a la app House Party. De hecho se ha convertido en la aplicación más descargada para iOS y en la 5ª más descargada de Android, y parte de su éxito es ofrecer el mismo servicio -chat, videollamadas- que otras pero con elementos algo distintos. De esta forma, más que una simple app para llamar, House Party se convierte en una red social como TikTok o Snapchat.

Uno de sus atractivos es que House Party permite crear un espacio virtual con otros usuarios que también tengan la app instalada, y conformar una sala de grupo en la que estar todos/as online hablando por videollamada. Y lo mejor: Tiene minijuegos, por lo que sirve para hablar y jugar con otros usuarios en tiempo real. Los juegos van desde el clásico Trivial de preguntas al Pictionari de dibujar para acertar, el mítico Quién es Quién que se juega con unas tarjetas virtuales, o Chips and Guac, un juego de asociar palabras.

Descargar House Party para Android

Descargar House Party para iOS

Skype

La más veterana del listado, Skype fue para muchos el primer contacto con esto de las llamadas en vídeo hace dos décadas, a través de los ordenadores con webcam -cuando los móviles sólo servían para llamar.

Ahora, en su app para móviles, Skype permite videollamadas en HD de hasta 24 personas simultáneas; chat de texto para conversaciones tipo WhatsApp; compartir fotos y vídeos, e incluso funciones de un móvil clásico con poder leer y responder tus mensajes SMS o hacer llamadas de voz online y también a teléfonos móviles y fijos (tarificación aparte).

Descargar Skype para Android

Descargar Skype para iOS

WhatsApp

Qué decir de la reina absoluta de la mensajería instantánea. WhatsApp es la app de chat más usada en el mundo, pero desde hace varios años tiene la función de llamadas de audio y llamadas de vídeo online. Eso sí, asegúrate que estás conectado al WiFi de casa y la señal es buena, porque el servicio a veces tiende a colgarse. Para iniciar una llamada sólo tienes que abrir un chat con un contacto o dentro de un grupo y darle al icono de cámara -para videollamada- o al del teléfono. Simple y directo.

Descargar WhatsApp para Android

Descargar WhatsApp para iOS

FaceTime de Apple

Una de esas apps que debes tener instalada si usas Apple, FaceTime te permite hacer llamadas de audio y video desde tu iPhone, iPad e iPod touch a otros dispositivos iOS o incluso a un ordenador o laptop Mac. Esto es lo que puedes hacer en FaceTime

- Hablar con tus contactos utilizando su número de teléfono o su ID de Apple.

- Hacer llamadas de vídeo y audio.

- Sumarse a con FaceTime grupal de hasta 32 personas a la vez.

- Usar efectos para convertirte en un Animoji, coloca stickerss y mucho más en tu llamada FaceTime.

- Usar la cámara frontal de FaceTime para mostrar tu cara, o cambia a la cámara trasera para

muestra a tus amigos lo que ves.

Crear favoritos para acceder rápidamente a las personas clave de la aplicación Teléfono.

- Las llamadas de FaceTime se integran en tu lista de llamadas recientes en la aplicación Teléfono.

- FaceTime funciona a través de Wi-Fi (iPhone 4 o posterior) y móvil (iPhone 4s o posterior).

Descargar FaceTime para iOS

Hangouts de Google

Reconvertida de Google Talk, Hangouts es una de esas apps universales que puedes utilizar para contactar con usuarios de Android, de iOS y también de Gmail. Puedes envíar SMS, hacer videollamadas o llamadas de voz y entra en una conversación con una persona o en grupo. Y además:

• Chats de grupo masivos de hasta 150 personas.

• Lanzar mensajes de estado, fotos, emojis, pegatinas y GIF animados.

• Convertir cualquier conversación en una videollamada gratuita en grupo de hasta 10 contactos.

• Llamar a cualquier número de teléfono del mundo ("todas las llamadas a otros usuarios de Hangouts salen gratis").

• Conectar tu cuenta de Google Voice para integrar las llamadas, los SMS y el buzón de voz.

• Mantener el contacto en Android, iOS y la versión web, y sincronizar los chats entre todos los dispositivos.

• Enviar mensajes a tus amigos cuando quieras, aunque no estén conectados.

Descargar Google Hangouts para Android

Descargar Google Hangouts para iOS

LINE

Otra de las alternativas, LINE es una app de mensajes cruzados entre distintas plataformas que viene con funciones  como un sistema de cifrado entre usuarios, soporte para llamadas de voz y video llamadas, aunque también con funciones propias como la opción de realizar llamadas internacionales a usuarios que no tienen LINE, una tienda de stickers, la posibilidad de guardar tus fotos y mensajes favoritos y hasta una timline en la que ver qué usuario ha cambiado su estado y foto y cuándo lo hizo.

Descargar LINE para Android

Descargar LINE para iOS

Viber Messenger

Si pensabas que las 150 personas que permite Hangouts dentro de un chat de grupo era el tope, aquí está la aplicación Viber Messenger para demostrarte que no, porque al igual que WhatsApp, Viber tiene chats de grupos de hasta 250 personas. Y como el resto es capaz de hacer videollamadas, y también organizar eventos, enviar mensajes de vídeo, llamar a números de teléfono y crear grupos de trabajo. Ideal por tanto si tienes que hacer Teletrabajo durante la cuarentena.

Descargar Viber Messenger para Android

Descargar Viber Messenger para iOS

Facebook Messenger

Al principio una función tan exitosa dentro de Facebook que se ganó el tener su propia aplicación, Messenger es una de las apps de mensajería más usadas del momento. Y al igual que WhatsApp también te permite hacer videollamadas a otros contactos y también a usuarios de Facebook, sin importar que uno tenga iPhone y el otro esté llamando desde iOS. Puedes enviar SMS, mensajes de voz, de vídeo, textos, incluso enviar dinero. Pero lo malo es que Messenger no permite videollamadas en grupo como Hangouts o Skype.

Descargar Facebook Messenger para Android

Descargar Facebook Messenger para iOS

Tango

Otra similar a House Party, Tango no es simplemente una app de mensajería con videollamadas, sino una plataforma interactiva ideal para hacer emisiones en vivollamadas grupales en vídeo, etc. Al igual que una red social, puedes marcarte un baile como en TikTok, o enseñar cómo se cocina un pollo como en YouTube. Y también tiene minijuegos que te permiten estar hablando con un contacto y retarle de repente a hacer algo en tiempo real.

Descargar Tango para Android

Descargar Tango para iOS