Arquitectura

¿Estás pensando por dónde empezar a decorar tu casa?

Agustina Cerato decoradora de interiores nos contó los tips más importantes a la hora de comenzar.

Agustina Cerato nace como una necesidad de su creadora de expresar su pasión por la decoración de interiores, sus viajes por el mundo, el amor por la cocina y sus aromas; busca crear ambientes únicos con muebles y accesorios que den personalidad y rescaten la esencia de cada espacio.

En esta nota nos regalo consejos utiles y practicos a la hora de pensar en la deco de tu nuevo hogar.

Algo que me parece muy importante es ver la luz que tiene la casa, pisos y espacios con los que cuento (definir uso de cada ambiente) y elegir el color de la  pintura, papel o mural ( que están muy de moda, me encantan y amo que se pueden cambiar tan facil que ni me entero cuando lo hacen), tienen una vida útil muy larga, hasta que te canses del motivo".

Si el ambiente no tiene mucha luz, blanco puro por favor! Nada de una pizquita de ocre (BLANCO BLANCO) y sino tonos grises quedan divinos, azules, rosados o verdes; me animo al color en los ambientes! Esto me marca una paleta de colores que voy a poder usar, si hay niños, si se reciben visitas, cuantas? cada casa es un mundo, les aseguro.

Con esta información que cada uno sabe de su propia casa, (a mis clientes les hago un cuestionario muy completo para poder conocerlos), pienso en posibles paletas de colores, armo varias y me quedo con la que mas completa esté.

Siempre hay algun objeto, tela o cuadro que me dispare una idea, entonces armo todo en base a eso: por ejemplo, en una de las casas que hice el año pasado a mi cliente le habían gustado unos sillones con una tela de florones con amarillo, gris y petróleo, ésta elección me marco un camino; la paleta estaba elegida, y todo debia seguir esa linea, mesas ,bibliotecas, las pantallas, cuadros, cabecera de mesa, sillas y sillones. Soy muy ecléctica, me gusta mucho la mezcla de materiales, siempre enriquece los ambientes.

Es importante tener en cuenta si no van a contratar a un profesional, tomen medidas para elegir un sillón comodo y con el tamaño que el ambiente necesite. Una biblioteca que no quede demasiado grande ni muy pequeña, una biblioteca (si es buena), casi que podria decir que es para toda la vida, lo mismo que una buena mesa o cómoda.Un consejo que suelo dar es que los muebles que elijan sean de buena calidad, a veces menos es mas, hagan en etapas si es necesario, pero planteando una idea completa de lo que quieren desde un principio, sino después queda una mezcolanza que no funciona.

Agustina Cerato Decoración
www.agustinacerato.com
Locales: Migueletes 925/ Arenales 1257 
Tel 4811-2675