Además de un interior completamente digital, con BMW Live Cockpit, el nuevo Serie 3 incorpora de serie llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas, faros LED, volante deportivo de cuero, climatizador trizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero, sensor de lluvia, llamada de emergencia inteligente, etc.

La gama de esta berlina cuenta con opciones gasolina, diésel y también un futuro híbrido enchufable o 330e, que se lanzará más adelante. De momento, hay variantes de entre 150 y 258 CV, a la espera de versiones más deportivas, como el M340i firmado por M Performance -con motor de 374 CV y 500 Nm- o el futuro BMW M3.

BMW ha mejorado la tecnología TwinPower Turbo en estos motores diésel de dos litros y cuatro cilindros para lograr unas mayores prestaciones a la vez que ajusta los consumos y las emisiones contaminantes. De este modo, el motor de 190 cv y 400 Nm de par, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con un consumo de tan sólo 4,2 l/100 km y apenas 110 gr/ km de CO2.

En la práctica, estas cifras se traducen en una excepcional combinación de prestaciones y eficiencia. La capacidad de aceleración es realmente contundente. En este rendimiento no sólo interviene la potencia del motor, sino también la extraordinaria eficacia del cambio Steptronic de ocho relaciones y la capacidad de tracción total del sistema Xdrive. Sea cual sea a la velocidad que se ruede, la respuesta del coche al pedal del acelerador es prácticamente inmediata, con lo que siempre se disfruta de una buena potencia.

La calidad interior que ofrece el BMW Serie 3 es digna de las clases superiores de la marca alemana. No sólo cuenta con un habitáculo amplio, bien aislado y con una calidad de materiales extraordinaria, sino que además está dotado de la tecnología más puntera a la que tiene acceso hoy día BMW. Podemos encontrar sistemas que monta el Serie 7 o el X5 como: control gestual y por voz, conectividad total con el entorno del usuario y con los servicios BMWConnectedDrive, instrumentación completamente digital y personalizable, o los más vanguardistas sistemas de ayuda a la conducción.