Dany, comenzaste desde muy joven en los medios ¿Qué cosas te dio la televisión a lo largo de todos estos años?
Comencé desde muy chico en los medios a la edad de 13 años, haciendo publicidad y cortometrajes, luego a los 15 años estaba haciendo Chiquititas y la verdad, todo esto me dejo muchos amigos, buena onda, responsabilidad, perseverancia, sobre todo responsabilidad, porque es un medio en el que tenes que ser muy cuidadoso, y si queres preservarlo tenes que dejarlo todo y dedicarte de lleno. Me dejó muchos amigos, gente hermosa y mucha experiencia, y la verdad, si tengo la oportunidad de seguir haciendo esto toda la vida lo hare con gusto porque es lo que me apasiona.
Quienes te conocen bien dicen que sos un gran amigo de tus amigos ¿sos de tener muchas amistades?
Si, quienes me conocen bien saben que soy un gran amigo de mis amigos, tengo varias amistades y me llevo muy bien con ellas, soy de organizar partidos de fútbol y asados, y con mis amigos trato de estar en los momentos buenos y en los momentos malos, en los difíciles es cuando mas se tiene que estar, de hecho me ha pasado a mi de estar en momentos no tan buenos y tener a todas mis amistades presentes, es ahí cuando pensas que hiciste las cosas bien, lo mismo cuando es tu cumpleaños saber que te saluda gente de todos lados, gente que hace un mucho tiempo que no ves; es ahí cuando pensas evidentemente cuento con el cariño de mucha gente.
Si, soy muy amigo de mis amigos, y siempre es bueno tener lindas amistades, un ejemplo de ello, es una persona increíble que siempre nombro Darío Lopilato, porque es muy amigo mío, somos como hermanos, el esta en los buenos y en los malos momentos, así como yo estoy para el también, cuando la pasa bien y cuando no también. Yo creo que las amistades tienen que responder a eso, a estar siempre en los buenos y en los malos momentos.
¿Y la familia? ¿Sos familiero? Me contaron que toda tu familia es muy unida, que son súper divertidos y que siempre se acompañan... ¿Que relación tenes hoy día con ellos en tiempos en donde todos estamos a las corridas?
Si, yo soy recontra familiero, somos muy unidos. Divertidos... depende desde que punto de vista uno lo ve, pero si, tratamos de ser buena onda, tratamos siempre de pasarla bien, nos reunimos siempre todos, los domingos son sagrados con la familia porque siempre nos juntamos a comer, y nos contamos como fue la semana, que hizo cada uno, mas allá de hablar durante la semana, pero siempre nos juntamos todos. Y después, bueno mi viejo viene siempre los lunes a ver el futbol con mis amigos y mis amigos lo adoran, mi viejo siempre los invita para su cumpleaños, y siempre la mitad de los invitados son los del grupo de futbol de los Lunes, así que para que te des una idea somos recontra unidos, con mi vieja con mi viejo, y con mis hermanos también.
Tengo un hermano que es muy copado, tenemos una muy buena relación, y con mi hermana mi cuñado y mi sobrina también. De hecho yo estoy de novio hace ya 5 años, y también con mi novia somos muy unidos, es parte de la familia así que siempre tratamos de estar en las buenas y en las malas, por suerte siempre hay mas buenos que malos momentos, así que se disfruta mucho mas.
Sos un gran conductor de programas, pero también sos muy buen actor ¿Tenes un formato que te guste mas, o te dejas llevar por los proyectos que te van ofreciendo?
Bueno que soy un gran conductor no lo se, la verdad me preparé mucho para conducir durante mucho tiempo, fui a la escuela de Zapping Zone que me ayudo mucho a poder conducir y hacer diferentes formatos, y también soy actor; la verdad que me gusta mas conducir, me gusta manejar los tiempos, me gusta manejar las situaciones que se dan en la conducción que son bastante improvisadas, pero actuar también me gusta.
Si me preguntas que formato me gusta en la conducción, a mi me gusta todo lo que es natural, me gusta todo lo que es simple, todo lo que es programas, magazine de charlas, de invitados, de notas, de juegos, me gusta mucho la conducción de entretenimientos, es el tipo de formato que mejor me calza, siempre la conducción trae momentos en donde no estas en tu zona de confort y eso también es un objetivo a cumplir, que se pueda sentir uno bien cuando hace diferentes tipos de conducciones.
Hace poco hice un reality que fue totalmente nuevo para mi, y me sentí muy cómodo, uno tiene que adaptarse también a las indicaciones que te da la producción y eso te da como resultado un buen trabajo y un buen producto.
¿Y hoy día que cosas te atrapan y te motivan en el medio?
Volvemos a lo mismo a mi me gusta conducir , me gustan los desafíos, me gusta ver cuando la gente se pregunta ¿que podrá hacer este chico?, y empezas a sacar todas las herramientas que tenes para la conducción, y de repente quedan sorprendidos; ese tipo de desafíos me gustan, me atrapan, cuando vienen y me plantean un tipo de conducción diferente a la mía que es como exclusiva.
Si me plantean si se podrá hacer esto o lo otro me gusta decir si, vamos para adelante, por ahí le cambio algunas cosas pero siempre le doy para adelante y eso me gusta, poder hacer diferentes planteos de cambios y que te los puedan aceptar, esas cosas me atrapan, los nuevos objetivos, hacer un nuevo programa, algo donde vos no sabes que puede pasar, me gusta mucho la conducción improvisada no solo en televisión sino arriba de los escenarios; muchas veces me ha pasado de subir a escenarios como Luna Park, Tecnopolis, Estadio River, afuera también, en Colombia en México, en Chile, y poder improvisar arriba del escenario con mucha gente, lo mismo en la juntada tinista donde hubo 350.000 personas lo cual fue para mi una conducción record en espectadores, ese tipo de cosas en donde sale algo natural, donde puedas expresarte y que la gente te escuche, algo que dentro de la conducción es lo mas difícil.
Sabemos que sos un amante del deporte, ¿por que actividades incursionaste, y cual te apasiona mas? Hoy día que haces para estar bien físicamente?
Hice mucho deporte, siempre me gusto el deporte, particularmente jugué al futbol toda mi vida, pero también jugué básquet, tenis, hacíamos un programa de deportes que se llamaba Zapping Sport , en donde tuve la posibilidad de hacer paracaidismo, parapente, lo que se te ocurra, porque hacíamos muchas notas por mes, por año; incursioné mucho en todos los deportes, siempre me atrapó mucho el Wake Board, después el Wake Board de cable que llego a la Argentina, pero la verdad hice siempre mucha actividad, hace tres años entreno Crossfit que es algo bastante arriesgado porque es una actividad Militar como le dicen, pero acá esta mas adaptada a relajarse y a pasarla bien y no a entrenarse tan duramente.
Tenes una relación admirable con tu publico, los chicos y las chicas que te vieron crecer en televisión, hoy te siguen y comentan tus fotos en redes sociales. ¿Que relación tenes con tus fans?
Yo personalmente crecí y estuve muchos años dentro de un estudio, y quizás no te das cuenta lo que pasa en la calle, te das cuenta cuando salís y te encontras con el publico y te dice “Danny que bueno verte sos mi infancia” y vos decís en que momento paso todo esto, porque mucha gente veía el programa Zapping Zone, que era un programa de 6 a 8 de todos los días, entonces la los chicos cuando volvían del colegio, lo primero que hacían era prender la tele y tomar la chocolatada viendo el programa, así que es admirable salir a la calle y que todo el mundo te elogie por lo que hiciste; lo mismo en las redes sociales, que la gente te manda mensaje diciéndote “que copado que buena onda”.
Sinceramente no tengo malos comentarios, si te digo es cero por ciento y eso también es algo increíble, que la gente admire tu trabajo es otra de las cosas que también me atrapan de la televisión, además me pone muy contento haber dejado por lo menos un mensaje lindo para todos los chicos.
¿Como te adaptas a esta nueva era de las redes, donde todo es vertiginoso? ¿Te divierte? ¿Ayuda a estar en contacto con la gente que te sigue? ¿Nos queres contar algo sobre el programa Off Line que hiciste hace poco?
Yo creo que la etapa de las redes sociales no esta definida, es un poco como la televisión, para mi la televisión no esta definida, si tuviéramos la pócima para hacer un buen producto, serían todos exitosos, y con las redes sociales pasa lo mismo no se sabe bien que quiere la gente, me pasa que por ahí subo una foto y digo esta foto la va a romper porque me encanta a mi, y es una foto mas, y no la rompe, y por ahí subo una foto que a mi mucho no me gusta como quedó, y la foto la rompe, entonces yo creo que no están definidas las redes y no se si va a llegar un momento en el que estén definidas, es algo como medio vertiginoso el tema de las redes, igualmente yo trato siempre de estar en contacto con la gente que me sigue, con la gente que admira lo que hago.
Propongo también que vean un programa y que me digan cuales son las falencias o que critiquen el programa para bien o para mal lo que cambiarían, en realidad tengo un contacto muy fluido con la gente que me sigue.
Bueno respecto al programa que hace poco hice como conductor que se llama Off Line, era un reality donde entraban 12 chicos, 6 parejas de hermanos a una casa, y les sacaban toda la tecnología, se notaba que los chicos podían vivir bien; los primeros momentos eran medio complicados porque uno esta acostumbrado y esta arraigado al celular y a la tecnología, pero después te das cuenta que hay vida afuera de lo que es la tecnología; a los chicos se les hacia actividades todos los días, jugaban por puntos, hacían desafíos muy grandes de 100 metros, y fue un programa muy lindo que me toco conducir y fue algo nuevo para mi, la pase muy bien realmente.
Vi también que uno se puede desarraigar de todo lo que es la tecnología y los celulares, y tener vida afuera, y poder mirarse a la cara y hablar, no desayunar mirando el celular. Algo que me paso muy loco fue que le pregunte a una chica, ¿Y.… como están sin celular? Y me dijo “hoy veo lo que estoy desayunando” yo le pregunte ¿como es eso? y me dijo si, antes desayunaba y no sabia lo que comía , ahora por lo menos desayuno y disfruto lo que estoy comiendo, eso fue espectacular! de esas hay miles de anécdotas, pero esta bueno esto de abandonar un poco el celular y poder tener una vida afuera. El programa la verdad salió muy bien, para septiembre va a estar en el aire y bueno esperemos que sea un éxito ya que uno hace lo mejor posible para que las cosas salgan bien.
Que sueños o proyectos tenes por delante?
Mi idea es seguir conduciendo, tengo un contacto muy fluido con Disney que hace 19 años que estoy ahí, y siempre me proponen cosas para hacer, sea conducción o sea como actor, tengo buen contacto también con la productora que hizo este reality que es Pepper, y la idea es continuar con el reality; se quiere hacer una segunda temporada.
Tengo proyectos de vida también que es importante, no toda mi vida se basa en la televisión , pero la verdad esta bueno poder proyectar cosas y hacer lo que uno quiere.
Sueños, la verdad que se me han cumplido todos, hoy mi sueño es que mi familia este bien que sea siempre unida, poder continuar con todas las cosas que tengo, obviamente a veces uno quiere mas y mas , pero a veces también todo no se puede tener, hay que relajarse un poco, la vida es una sola y creo en eso.
El mensaje para dejarle a la gente es ese, que sueñen, que los sueños en algún momento se hacen realidad, me ha pasado a mi que soñaba con conducir y lo estuve haciendo durante mucho tiempo y lo sigo haciendo, así que lo importante es soñar que las cosas en algún momento llegan. Yo tuve muchos sueños que se cumplieron, sigo teniendo metas y espero que se den a corto o a largo plazo.
¿Que te pareció Wake Park en Puertos?
Primero agradecerle a la gente que me invito a Puertos, como dije uno de mis deportes favoritos es el Wake Board. Sinceramente fui con cero expectativas, y me encontré con un lugar paradisiaco, un lugar hermoso, un lugar con buena energía, con buena onda, me trataron espectacular, y no solo la gente que me invito sino toda la gente que trabaja para Puertos, me hicieron sentir muy a gusto.
Puertos es un lugar en donde uno se puede despejar realmente, en donde se encuentra ese momento de paz de tranquilidad de relajación; me paso eso, la buena onda que le metió el chico que me tiraba el cable del Wake Board, que era un copado, me gusto mucho la buena energía que se siente en el lugar. Pase un día espectacular, la verdad no me quería ir.
Es un lugar sinceramente para recomendar y no lo digo por esta nota, lo digo porque hoy por ejemplo llegué a casa y le dije a mi novia, no sabes el lugar que es “espectacular” lo mismo con amigos, les conté que hay de todo para hacer, kayak, Windsurf, Stand Up Paddle, así que muy agradecido por el día que tuve, y voy a volver. No va a ser la ultima vez que vaya, como me gustan tanto ese tipo de lugares, tomar un poco de sol y relajarme, voy a estar ahí bastante seguido.
Contactos de esta nota
Sebastián Carreras
Entrevista y producción
Claudia Uribe
Fotografía
www.claudiauribephoto.com
@claudiauribephoto