A través del Centro de Sustentabilidad, la ciudad sigue realizando distinto tipos de acciones para instalar la cultura sustentable como un estilo de vida. Desde ferias a medidas que modifican la vida diaria de los vecinos.

Lo cierto es que la ciudad colabora en la reducción de residuos mediante la recuperación y aprovechamiento. ¿Cómo lo hacen? Con la producción de abono ecológico, que son generados a partir de los desecho orgánicos, y de desechos verdes como lo son los restos leñosos de la poda y el mantenimiento de los espacios verdes.

El abono generado contribuirá a mejorar las características del suelo, aumentará la aireación y la retención de agua. Estó generará nuevas raíces que mejorarán la absorción de nutrientes en el suelo. Los chips de madera, mantendrán al suelo húmedo minimizando la necesidad de riego y cuidando el uso del agua. También controlará la maleza y la temperatura de la superficie.

Es por eso que para aprovechar al máximo los beneficios del compost, se encuentran a disposición de los vecinos una bolsa de compost y chips para utilizarlos en el jardín o huerta del hogar. Todos los meses los vecinos podrán acceder a estas bolsas coordinando la entrega con el encargado del barrio vía mail.

Links de interés para consultar:

Recordamos que este trabajo es posible gracias a la implementación de sistema de separación de residuos en origen, sobre el que podés informarte desde el siguiente link: AV Puertos

Produccion de compost: https://www.youtube.com/watch?v=xthqYrAxuFk
Produccion de chips: https://www.youtube.com/watch?v=mVOMPuc3zVQ