Al momento de elegir el piso debemos tener en cuenta su uso y algunas cuestiones como qué tan transitada será el área, con cuánta frecuencia se limpiará, cuánto esperamos que dure, qué tanto se expone a la humedad, agua o sol, etcétera. Definido esto podemos pasar a la parte estética y buscar aquello que se adecue mejor a nuestro proyecto.

Sabemos que es difícil y un tanto abrumador por la gran variedad de opciones que encontramos en el mercado, es por esto que en Creta Disegno le damos tanta importancia a la exhibición y a la diversidad de ambientaciones que creamos en cada una de nuestras sucursales (Pilar, Nordelta y Benavidez).

Ofrecemos también asesoramiento técnico especializado para ayudar a los clientes a evaluar los siguientes aspectos:

Estado del contrapiso

La calidad de la nueva instalación depende del contrapiso que este debajo. Es fundamental que el piso esté seco, libre de humedad, estable y nivelado. Para instalar un piso de cerámica, piedra o ciertos suelos de madera es necesario contar con un contrapiso virgen o, en su defecto, quitar el que ya está.

Tráfico y uso del espacio

Esto tendrá un impacto directo en el material que elijas. El piso de cerámica o piedra ofrece la mayor resistencia, los suelos de madera son de gran belleza pero de menor resistencia, aunque depende de la dureza de la madera y de sus acabados. Los pisos pintados o de vinilo son mucho menos resistentes, aunque muy fáciles de colocar.

El color

Siempre es bueno recordar que los colores claros dan sensación de amplitud, ideales para ambientes de uso cotidiano y los oscuros tiendan a achicar los espacios, logrando como resultado ambientes mas elegantes.

Actualmente los Simil Madera y simil Cemento son los diseños que lideran el ranking de los mas elegidos por nuestros clientes.

Humedad y temperatura

En el caso de suelos de madera, laminados y flotantes, es importante tener en cuenta la humedad del ambiente para que la madera no se hinche y se dañe. Los cambios de temperatura también afectan al movimiento de contracción y expansión de los materiales.

Estilos y diseño

Recomendamos seleccionar un piso que acompañe el estilo general de la casa o lugar respetando el lenguaje del ambiente.

Tiempo y modo de instalación

Si hablamos de Porcellanatos, cerámicos o mármoles, la instalación tiene que ser llevada a cabo por profesionales, donde es fundamental que la carpeta este bien nivelada y usar adhesivos específicos de acuerdo al tipo de suelo y tamaño de la placa a instalar. Un instalador promedio puede colocar 30 m2 por dia.

Por otro lado, los pisos vinicilos de encastre o de pegar, no requieren tanto expertis por parte del instalador y el proceso es mucho mas rápido y limpio.

¿Cuáles son los tipos de piso más adecuados para el interior de la casa?

La tendencia sigue siendo los porcellanatos que los hay de varias medidas y texturas. Podemos encontrar los símil madera, piedra, cemento y mármol en formatos tradicionales y grandes formatos que logran espacios continuos y visualmente más atractivos.

Los pisos de vinilicos también marcan tendencia ya que se pueden colocar sobre pisos existentes o contrapisos alisados. Vienen en rollos o en baldosas y son de muy fácil y rápida intalacion. 

Los pisos de madera se caracterizan por su calidez, pero son de mayor cuidado a la hora de limpiarlos y mantenerlos. Además, es fundamental tener conocimientos sobre el secado y el estacionamiento de la madera para garantizar la durabilidad de los mismos.

Los pisos de mármol son ideales para interiores de grandes tamaños y hogares de estilo sobrio. Son elegantes y fríos y por su textura, pueden ser resbaladizos al estar húmedo.

¿Qué tipo de pisos se recomiendan para exterior?

Los Porcellanatos para exterior están entre las opciones más utilizadas por sus múltiples ventajas. Son de fácil mantenimiento y limpieza, y resistente a los cambios de temperatura y con múltiples formatos, diseños y texturas. Existen los ya nombrados del estilo símil madera, símil cemento, símil piedra, entre otros.

Los mosaicos calcáreos son muy decorativos y tienen una gran variedad de diseños, pero necesitan ser protegidos con hidrolaqueado o algún tratamiento anti manchas y anti abrasión. 

Por otro lado, el mármol travertino sin taponar y piedras como el Tundra, son la principal opción de casas con estilo Francés. 

Las maderas también son una opción válida para crear Decks, aunque requiere un alto mantenimiento. 

 

CRETA DISEGNO

Creta Sucursal Nordelta: showroom@cretadisegno.com-1121530774/79
Creta Sucursal Benavidez: outlet@cretadisegno.com-1121530349
Creat Sucursal Pilar: pilar@cretadisegno.com-02304667452

www.cretadisegno.com
https://www.instagram.com/cretadisegno/
https://www.facebook.com/cretadisegno