Deportes

Fútbol femenino en Puertos

Todos los martes y jueves de 19.30 a 21 hs las mujeres de Puertos podrán disfrutar de la práctica de esta disciplina en el Club Puertos

El deporte es un pilar importante dentro de la comunidad de Puertos. Es por eso que la ciudad dio otro paso importante en esta materia con la inclusión del fútbol femenino como actividad dentro del club. Ahora las mujeres también pueden disfrutar de un buen partido en la comodidad de su barrio, ¡Brindamos por eso!

El fútbol femenino en la argentina cada vez es menos tabú, las mujeres se animan más y más a la práctica de este deporte que sin dudas es la mayor pasión del pueblo argentino. El año pasado los clubes de Argentina dieron un gran salto al profesionalizar el femenino en nuestro país y firmar los primeros contratos de mujeres.

A menor escala, pero no menos importante, Puertos también está contribuyendo a que el fútbol femenino crezca en nuestro país. Y como dice el dicho, "se empieza por casa". Ahora todos los martes y jueves de 19.30 a 21 hs las mujeres de la Ciudad podrán disfrutar de la práctica de esta disciplina en el Club Puertos.

Esto surgió porque muchas madres de la escuelita de fútbol pedían que comience la actividad en el barrio. La primer clase se empezó con un buen número de 20 chicas y sigue creciendo”, cuenta Ignacio Aleau, profesor de fútbol femenino en Puertos, sobre los inicios del proyecto.

En cuanto al tabú del deporte “Nacho” cree que cada vez sorprende menos la participación de la mujer en este deporte. “Hoy por hoy es algo casi cotidiano, si vas a un lugar donde alquilan canchas ya ves equipos de mujeres jugando. De a poco por suerte se está naturalizando un poco más”, comenta el profesor.

Según Areau en las primeras clases a algunas chicas les costaban y se frustraban un poco pero que nunca se rendían. Para muchas era la primer clase y la primera vez que tocaban una pelota de fútbol por lo que la situación era más que lógica. Con el correr de las clases las jugadoras fueron mejorando y ya se piensa hasta en armar un equipo y torneos interno.

Los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves de 19.30 a 21 hs durante el verano y la idea es que en el año el horario se adelante de media hora de 19 a 20.30. La mala noticia es que por ahora es solo para mayores de 18 años pero eso no opaca la gran noticia de que el femenino ya está en Puertos.