Del grupo de Mami Hockey pueden participar tanto propietarias como no propietarias de Puertos, pero hay ciertos requisitos básicos que cumplir. Los requisitos son muy simples, hay que ir a entrenar con ganas de divertirse y pasarla bien.

Las jugadoras por lo general son mujeres mayores de 30 años, pero hay algunas de veintitantos que forman parte, el equipo es abierto para todas. El único problema con la edad es que en los torneos los organizadores siempre piden que las participantes sean mayores de 30.

El grupo, al principio, tuvo que sortear el gran inconveniente de no juntar la cantidad necesaria de jugadoras. En sus comienzos eran tan pocas que ni siquiera llegaban a armar partidos entre ellas, pero por suerte se fueron sumando más integrantes. Esto también obligo al club a condicionar las canchas para la modalidad de seven ya que las canchas de hockey en Puertos son de once.

Para este acondicionamiento se pintaron las medidas reglamentarias de la cancha de seven, se compraron arcos adicionales para poder tener dos canchas. También se compró el equipamiento de las arqueras y el Club le brinda camisetas para poder utilizar en las competiciones externas.

Por el momento en Puertos todavía no se cuenta con un torneo interno, es por eso que el equipo juega solamente amistosos. Este domingo competirán en el torneo “Verde Esperanza” que se disputará en el anexo del Club Champagnat ubicado en Pacheco. ¡Desde Revista Lagunas les deseamos mucha suerte!