Deportes

Primeros egresados del curso de Timonel de Yate a Vela y Motor en Puertos

En el marco de su amplia propuesta de actividades, el Club Náutico Puertos presentó los primeros seis egresados del curso de Timonel de yate a vela y motor dictado en la ciudad.

La vida náutica en Puertos continúa creciendo con opciones para toda la familia. Su gran lago central resulta el escenario propicio para desarrollar deportes acuáticos o navegar en su flota de embarcaciones. La oferta de actividades incluye cursos y perfeccionamientos para fomentar el esparcimiento en el agua. En este contexto, recientemente seis vecinos finalizaron el curso de Timonel de yate a vela y motor y obtuvieron su carnet habilitante luego de rendir el examen de la PNA - Prefectura Naval Argentina.

El curso, dirigido a todo aquel que quiera iniciarse en la navegación a vela y motor, brinda los conocimientos para maniobrar embarcaciones deportivas de hasta 12 metros de eslora en lagos y ríos interiores en toda su extensión, incluyendo el Río de la Plata y las costas y puertos de Uruguay.

Además, los egresados aprenden la nomenclatura y señalización marítima, las prioridades de paso, las técnicas de navegación con mal tiempo y temas relacionados a la seguridad en la embarcación, la meteorología y cartografía. Los primeros vecinos egresados de Puertos fueron María Castiñeiras, María Gabriela Gutiérrez, Alejandro Perakes, Lujan Rodríguez Villasuso Diego Alejandro y Pablo Muzzio.

De este modo, el Club Náutico Puertos busca fomentar la cultura de la navegación dentro de la ciudad.

Más información:
nautica@puertos.com.ar
+54 9 11 58498131