Salud

4 métodos para estimular la producción de colágeno y recuperar la luminosidad de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico que no podemos detener.

A partir de los 25 años, aproximadamente, aparecen los primeros signos visibles del envejecimiento en la superficie de la piel. Primero, aparecen líneas finas y, con el tiempo, pueden observarse arrugas, pérdida de volumen y pérdida de elasticidad.

La piel envejece por diversas razones. Muchas de las causas del envejecimiento de la piel son totalmente naturales y no se pueden alterar. Sin embargo, existen varios factores que hacen que la piel envejezca de manera prematura y sobre los cuales sí es posible influir.

Un enfoque integral en el estilo de vida y el cuidado de la piel puede ayudar a reducir los signos visibles del envejecimiento y a prevenirlo. Comprender la forma en que dichos factores internos y externos afectan la estructura y la función de la piel puede servir para decidir las opciones de tratamiento y cuidado; algunos de los mas relevantes: “Dormir bien, tener una alimentacion balanceada, y protegerse del sol”

Pero es inevitable que el tiempo pase y eso se refleje en la piel. Por eso aquí te contamos algunos de los tratamientos para rejuvenecer la piel estimulando la produccion de colageno con resultados naturales. Recuerda que es importante siempre primero que un especialista haga su valoración para determinar el tipo de tratamiento adecuado.

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales, su funcion es prevenir el envejecimiento facial, mejorar las arrugas y la flacidez, y conseguir la revitalización global del cutis de la cara.

El efecto podría compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto, multiplicando el resultado.

Microneedling

Este innovador tratamiento no invasivo, ayuda a restaurar el aspecto juvenil de la piel, reduciendo la apariencia de cicatrices de acné, arrugas y manchas, y resaltando la belleza natural del rostro.

El microneedling se está convirtiendo en una de las técnicas antiaging más efectivas. Consiste en micropunciones para que los productos penetren de manera más efectiva en las capas más profundas de la piel; las agujas de policarbonato son indoloras.

Durante el proceso, se introduce una ampolla de brillo con color combinada con niacinamida, ácido hialurónico y péptidos;  principios activos muy poderosos que nutren las células de la piel. Los resultados son inmediatos, aportando un efecto de maquillaje permanente que dura hasta un año, consiguiendo el resultado que aporta a la piel una BB Cream.

Peeling químico

Es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores de la piel dañadas.

Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes. "Los peelings químicos se pueden utilizar para tratar arrugas, líneas de expresión, eliminar manchas faciales, secuelas del acné y para las cicatrices, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable. También puede realizarse a nivel corporal.

El pulido y exfoliación química se puede hacer sola o en combinación con otros tratamientos cosméticos.

Terapia fotodinamica con luz láser

La Terapia Fotodinámica es una técnica en la que se combinan dos elementos: una sustancia fotosensibilizante, el ácido 5-aminolevulínico (ALA), seguida de la irradiación de una luz que provoca la eliminación selectiva de los tejidos dañados y activa la regeneración celular, mejorando notablemente la calidad de la piel.

Nuestra cosmiatra Milagros Fernandez recomienda estos tratamientos en especial ya que en sus pacientes los resultados han sido facilmente comprobados; les recomienda en especial el microneedling, tratamiento que aporta todos los beneficios de las vitaminas en la piel gracias al revolucionario Dermapen, una herramienta con microagujas que recupera la luminosidad y tersura del rostro, estimula la producción del colageno y reduce manchas y arrugas. 

 

Contactos de esta nota:

Milagros Fernández
Cosmiatra
Cel. 11 31431700