¿Por qué es importante que una empresa les haga regalos a sus empleados?

Es algo cotidiano que las empresas preparen todo un merchandising para regalar a sus clientes, pero a veces queda en el olvido la importancia de dar esa misma atención a sus empleados, como es una manera de reconocer y valorar su trabajo durante todo el año.

Los trabajadores son una parte crucial para el éxito de una empresa, por lo tanto, deben sentirse cómodos y motivados en ese espacio. Además, entregar regalos es una manera de ir construyendo una identidad, un sentido de comunidad y de pertenencia entre sus compañeros.

El trabajo a veces puede causar sensaciones como cansancio, estrés o frustración, y un regalo seguramente ayudará a levantar el ánimo, renovar las energías y mejorar la relación de cada empleado con su trabajo, Por eso, la mayoría de las veces se busca que los regalos tengan que ver con el labor que realizan, buscando darle mayor practicidad y facilidad al mismo  En síntesis, todo esto ayuda a fomentar un ambiente de trabajo positivo.

Momentos del año ideales para premiar a los equipos de trabajo

Es importante generar una cierta relación de confianza con los empleados, y mantenerlos contentos tiene que ver con saber llevar a cabo una serie de acciones. Entre ellas, claro, una sin dudas es considerar la atención de entregar presentes en momentos clave.

Algunas empresas no esperan hasta las fiestas o fin de año para dar regalos a sus empleados, ya que consideran que hay otras fechas del año en las que también merecen ser elogiados sus trabajadores. En esa línea, algunos momentos o fechas para aprovechar pueden ser:

  • Eventos internos
  • Presentación de productos nuevos
  • Aniversario de la empresa
  • Día del trabajador
  • Alianzas con otras compañías
  • Navidad
  • Año nuevo
  • Cumpleaños
  • Ascensos

También puede interesarte: "Cómo habitan y prefieren vivir los millenials"

5 ideas de regalos creativos y prácticos para regalar a un equipo de trabajo

Valorar el trabajo que realizan los empleados en una empresa es el mejor gesto que se puede tener. Dar un regalo es una gran idea no solo para motivarlos, sino también para facilitar algunas actividades del trabajo mismo.

La realidad es que entre compañeros se construye cada muro de una empresa,  construir un vínculo sano de trabajo en equipo es el mayor logro que se puede alcanzar. En síntesis, si la moral de sus empleados esta en el punto más alto, entonces todo el equipo podrá trabajar de una manera más eficiente. Teniendo en cuenta todos estos beneficios, algunas ideas de posibles presentes originales y prácticos pueden ser:

Productos promocionales personalizados

Una manera de difundir la imagen de la marca y a la vez sorprender a cada empleado es preparar diferentes artículos de uso cotidiano diseñados con el logo de la empresa, pero también personalizados con el nombre de cada integrante. Entre ellos, se puede pensar en artículos de papelería (libreta, lapicera), botellas, ropa, tazas, equipo de mate, mochilas o bolsos, entre otros.

Regalos de fin de año

Termina el año y es momento de reconocer el trabajo de todos estos meses, una manera de agradecer es dar regalos que permitan el descanso y festejo. Algunas ideas pueden ser una caja navideña, gift card para masajes o cuidado facial, entre otros.

Plantas

Una pequeña planta de escritorio puede ser una idea poco común pero original para el equipo de trabajo. Además, según la ciencia, tener plantas cerca del espacio de trabajo fomenta la productividad y la concentración.

Accesorios para escritorio

Otra idea de regalo efectivo para el equipo de trabajo es proveer objetos que le sean funcionales y que generen un aspecto más lindo a su espacio de trabajo (porta celulares, anotadores adhesivos, calendario, organizadores de papeles o útiles).

Teclado bluetooth plegable

Este regalo es ideal para los empleados que realizan trabaja remoto. Se trata de un teclado que se puede conectar inalámbricamente al celular, ideal para trabajar cómodos desde cualquier lugar.