En este período del año, en el que las condiciones climáticas se endurecen, las pieles se tornan más pálidas por culpa de la vasoconstricción. Los capilares se reducen y disminuye la irrigación, entonces llegan menos oxígeno y nutrientes a las células. Así, se retarda el recambio de las mismas y se acumulan células muertas. Esto genera un aspecto deslucido y opaco.

Para mantener la salud de nuestra piel es indispensable recurrir a tratamientos que impidan la tirantez, las irritaciones y la sequedad. Un buen producto de limpieza y una crema que incluya vitaminas E, A y C, colaborarán para proteger y prevenir los efectos de la contaminación y el clima adverso. Estos serían dos básicos fundamentales para encarar el invierno que empieza en breve.

Les acercamos algunos tips para el cuidado de la piel en esta época:

1) La limpieza de la piel es esencial en cualquier momento del año. Es necesario hacerlo 2 veces al día: al levantarse, y antes de ir a dormir. No olvidar el cuello y el escote.

2) Luego de la limpieza, es fundamental aplicar una crema humectante e hidratante para el día, y una de tratamiento para que actúe por la noche. Actualmente muchas de las cremas de día contienen antioxidantes como las vitaminas E (tocoferol) y C (ácido ascórbico,) por solo mencionar algunas.

3) Los sueros, con activos concentrados y libres de aceites, tienen un efecto de reparación profunda y a largo plazo. Son óptimos para utilizar por la noche. Con unas pocas gotitas se tratan las zonas de cuello y cara. 

4) Siempre salir de casa con protector solar colocado en todas las partes expuestas, aún en invierno. El factor de protección no debe ser menor a 30. 

5) Para impedir la sequedad que causa el frío es conveniente utilizar mascarillas una vez por semana.

6) El invierno es el momento óptimo para peelings, sin el peligro de mancharse.

7) Tomar abundante agua contribuye a mantener la piel hidratada.

8) Recordar proteger también los labios. Se puede utilizar recurrir, por ejemplo, a la glicerina, manteca de karité, ácido hialurónico y vitaminas A y E.