El Ford Bronco 2021 es la sexta generación de un todoterreno que se vendió por primera vez a mediados de los años '60. Desde entonces se mantuvo vigente hasta 1996, momento en el que la firma del óvalo dejó de fabricarlo. Ahora vuelve con el espíritu original intacto para hacer frente a rivales como el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender, sin olvidar un Mercedes-Benz Clase G que, no obstante, queda un escalón por encima.

Las formas del nuevo Ford Bronco están claramente inspiradas en las de la primera generación del modelo. Resulta por tanto un todoterreno de formas cuadriculadas que se suavizan en el caso de una de las versiones, el Bronco Sport. Éste ofrece soluciones más orientadas al confort con un aire SUV que se desmarca claramente de las otras, de dos y de cuatro puertas y más enfocadas al uso 4x4.

El Ford Bronco de dos puertas tiene una longitud de 4,41 metros y una batalla de 2,55. El de cuatro puertas crece en estas cotas hasta 4,81 y 2,95 metros, mientras que el Ford Bronco Sport se queda con un largo de 4,39 metros y una batalla de 2,67.

FORD BRONCO 2021: INTERIOR

La estética clásica que luce el exterior del Ford Bronco 2021 se traslada al interior, lo que no significa una renuncia a los últimos avances tecnológicos por parte del fabricante.

Las líneas rectas y rudas le desmarcan de cualquier otra propuesta reciente de Ford. Además, los del óvalo afirman que el habitáculo está preparado para resistir todo tipo de agentes externos gracias a los materiales elegidos, que permiten una fácil limpieza y son muy resistentes.

Los mandos físicos predominan, y con ellos se puede controlar, entre otras cosas, el nuevo sistema multimedia SYNC 4 de Ford. La pantalla para ello es de 12 pulgadas, mientras que el cuadro de mandos ofrece una pantalla LCD a color en el centro.

FORD BRONCO: MECÁNICA

La nueva generación del Ford Bronco ofrece dos motores de gasolina diferentes. El primero es un 2.3 EcoBoost de 270 caballos y 420 Newton metro, mientras que el segundo es un V6 de 2.7 litros que eleva su potencia hasta 310 caballos y su par máximo hasta 542 Newton metro. Se descarta que en el futuro haya un motor V8 a la venta ya que Ford debido a las emisiones de CO2.

La caja de cambios del motor menos potente puede ser manual de siete velocidades o automática por convertidor de par de diez relaciones. El propulsor más capaz sólo se asocia a la transmisión automática.

El sistema de tracción del Ford Bronco es total, aunque se ofrecen dos diferentes. El más sencillo cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades, ayudas electrónicas al control de tracción y siete modos de conducción, que se llaman Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Rocas.

La segunda tracción 4x4 del Ford Bronco suma una caja de transferencia de dos velocidades, modo de selección automático y diferenciales con bloqueo Spicer Performa-Trak en ambos ejes.

Las versiones pensadas para el desempeño off-road optan al paquete Sasquatch, que añade unas suspensiones coilover y neumáticos de 35 pulgadas sobre llantas de 17.

En función de la versión y extras elegidos la altura libre respecto al suelo varía entre 213,4 y 294,6 milímetros. La capacidad de vadeo llega a 851 milímetros.