Deportes

Cursos de Vela Ligera en Puertos, una propuesta para toda la familia

Frente a un gran lago de 200 hectáreas, el Club Náutico Puertos ofrece alternativas para distenderse y realizar actividades en el agua. Entre las diferentes propuestas se encuentran los cursos de Vela Ligera, que invitan a los vecinos de la ciudad a sumergirse en el mundo de la navegación.

Puertos presenta opciones atractivas para niños y adultos que busquen incursionar en la vida náutica. Los interesados pueden elegir, dependiendo de su edad y nivel, entre los cursos de Vela Ligera Inicial, Vela Ligera, Vela Catamaran Hobie 18 y Timonel de Yate a Vela y Motor PNA.

El nivel Vela Ligera Inicial Clase Optimist se dirige a chicos de entre 7 y 14 años y se divide en escuelita, pre- principiantes, principiantes y timoneles. A través de estas etapas, los niños comienzan a dar sus primeros pasos en la navegación a vela, para luego con clases teóricas de reglamento y táctica de regatas iniciarse en la competición. Actualmente cuenta con 28 jóvenes inscriptos. Las clases se dictan los miércoles y viernes de 17.00 a 18.30 y los sábados y domingos de 10.00 a 17.30.

Los mayores de 14 años, con o sin experiencia previa, pueden sumarse a los cursos de Vela Ligera Clases Alvorada, Pampero y Laser. Los interesados aprenden a navegar en una embarcación de dos velas, muy estable y de fácil manejo, y son introducidos en la competición y el reglamento de regatas a vela.

Una vez finalizado este nivel, se puede comenzar el curso de Vela Catamaran Hobie 18, siendo este un barco muy rápido que alcanza gran velocidad con poco viento. El objetivo es que el alumno navegue en forma autónoma con viento suave y sea capaz de transluchar, virar, desvolcar y regresar al punto de partida.

La última instancia es el curso trimestral de Timonel Yate a Vela y Motor PNA, dirigido a jóvenes mayores de 18 años que quieran dominar el arte de la navegación a vela y motor. Los participantes aprenden a navegar embarcaciones deportivas de hasta 12 metros de eslora, y son preparados para rendir el examen de habilitación ante la PNA (Prefectura Naval Argentina). Recientemente Puertos presentó a sus primeros seis egresados.

A través de su amplio abanico de actividades, el Club Náutico Puertos busca que, independientemente del nivel de conocimiento, jóvenes y adultos puedan compartir los principios básicos de la navegación, sus valores y experimentar el imponente entorno acuático que ofrece la ciudad.

Más información
nautica@puertos.com.ar
+54 9 11 58498131