Autos

Una nueva versión del Peugeot 208 que estará disponible para fines de marzo

Peugeot reveló más detalles del nuevo 208: se fabricará en la Argentina y estará a la venta para fines del mes de Marzo 2020.

Ya se confirmó oficialmente la nueva generación del Peugeot 208 que se fabricará en la Argentina a partir del 2020, con fecha estimada de inicio de comercialización para fines del mes de Marzo. La nueva versión del 208 de Peugeot se fabricará en el polo industrial de El Palomar, Buenos Aires.

Consultado sobre las similitudes del futuro 208 argentino con el que ya se presentó en Europa, Bonnardon dijo: "Puedo decir que será el mismo auto. Tendrá algunas adaptaciones. Al momento no puedo decir cuáles, pero será el mismo auto".

A su vez, el gerente de Producto del nuevo 208 aseguró que en Latinoamérica se venderán las versiones eléctricas. "En algunos mercados tardaremos un poco más que en otros, pero vamos a ofrecerlos. Las políticas ambientales y las normativas de emisiones nos obligan a avanzar hacia los autos eléctricos. Es una decisión global", declaró.

En relación al nuevo hatchback, las motorizaciones estarán compuestas por un bloque tricilíndrico 1.2 PureTech de 84 CV, un 1.6 FlexStart de 115 CV, y un motor 1.2 PureTech Turbo Flex. También, el potencial usuario tendrá la posibilidad de combinar los impulsores con caja manual de cinco velocidades o automática de seis (dependerá de la versión).

La segunda generación del 208 poseerá plataforma CMP (Common Modular Platform), reservada para los segmentos B y C, con dimensiones más generosas como el aumento en la longitud y ancho (siete y cuatro centímetros), disminución de la altura (tres centímetros), y un escaso incremento en la distancia entre ejes. Además, incorpora la inédita generación del i-Cockpit, que ofrece un cuadro de instrumentos elevado 3D y una serie de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores: control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Otra de las novedades destacadas que se saben sobre el modelo, al menos en otros mercados, es la incorporación del Lane Position Assist (LPA) que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h, y alerta de atención del conductor, entre otros dispositivos.

Más sobre: peugeot peugeot 208