Seguro que ya haz recibido GIF animados en Whatsapp en grupos o directos de amigos. Es un hecho que estos recursos han llegado para quedarse y por una temporada fueron de los más esperados para usar en la app de mensajería con el permiso de los stickers. Pero y si te dijéramos que hay una app que pone tu cara en los GIFs de WhatsApp, si quieres saber cómo se llama sigue leyendo y te contamos más detalles.
Doublicat, la app que pone tu cara en un gif de WhatsApp
Existen un montón de aplicaciones en Internet que otorgan a tu smartphone capacidades de lo más interesantes. Algunos añaden filtros a tu cámara, otros los convierten conversores de medidas, otros te permiten ver tus series favoritas, pero también existen algunas que son capaces de poner una imagen tuya en donde tú quieras con solo seleccionarlo en una imagen.
Este es el caso de Doublicat. Esta aplicación funciona como un deepfake, es decir, es capaz de poner tu cara en el cuerpo de otra como si se estuviera suplantando tu identidad. El ejemplo más claro que te podemos poner es del famoso video viral del Equipo E, pero en esta ocasión no es un video donde se pondrá tu cara, sino un GIF.
La aplicación se apoya en una inteligencia artificial llamada RefaceAI que se encarga de poner la cara de un usuario en una foto o video sin error alguno. Teniendo en cuenta, el uso de esta app de lo más sencillo. Todo empieza con un selfie, el cual deberás hacerte desde la propia app y apuntando hacia tu cara. Deberás hacer un buen encuadre previo para que todo salga a la perfección para que tu cara aparezca bien. Después solo tienes que elegir el GIF que quieres utilizar entre los miles que hay y el software se encargará del resto. En unos instantes tendrás en tu galería un nuevo GIF contigo como protagonista.
El paso siguiente lo tienes claro: enviar el GIF creado por Doublicat por WhatsApp y fardar con tus amigos. La app está disponible tanto para los sistemas Android como iOS, por lo que nadie se quedará sin hacer sus propios GIF para mandar a sus más allegados en salas privadas como en grupos.