¿Quién no quiere que Windows 10 vaya más rápido? Hay muchas maneras de hacer que Windows 10 funcione mejor. Puede ser una actualización de software, de hardware (ya que no es un sistema precisamente ligero), pero también un cambio de costumbres en la manera en la que usamos el sistema y aprovechamos todas las posibilidades que nos brinda.
Cuando hablamos de trucos para que Windows 10 funcione mejor, no nos vamos ir a los típicos trucos para eliminar aplicaciones de inicio y optimizar el sistema lo máximo posible para que todo vaya más rápido. Nos referimos a la productividad, a lo que podemos hacer con el sistema para que funcione mejor y, en el fondo, ser más eficientes en nuestras tareas.
Por eso, a continuación vamos con unos trucos rápidos para que Windows 10 funcione mucho mejor, y empezamos con algo que es de manual, pero que muchos usuarios pasan por alto.
Usa la barra de búsqueda
Tradicionalmente, la barra de búsqueda de Windows 10 no era gran cosa. Sí, vale, servía para encontrar ciertos archivos, pero no era rápida ni muy efectiva en ocasiones.
Con la llegada de Windows 10 May Update 2019, Microsoft ha creado una nueva barra de búsqueda que, por fin, indexa absolutamente todo lo que tenemos en el equipo.
Es decir, ahora sí aparecen todos los archivos, carpetas e historial de Internet en la pestaña que se despliega cuando buscamos algo. La mejor recomendación para hacer que Windows 10 funcione mejor, es esa, que usemos la barra de búsqueda, ya que ahora sí es útil y nos ahorrará mucho tiempo a la larga.
¿Sabías que existe una vista de todos los elementos abiertos y recientes
Una de las funciones más útiles de Windows 10, y una de las mejores que podemos utilizar para hacer que Windows funcione mejor, es utilizar la vista rápida de todos los elementos del PC, tanto abiertos como en el historial.
Esto es algo particularmente útil si tenemos muchas ventanas abiertas, y es muy sencillo de utilizar. Si estamos en una computadora portátil, moviendo tres dedos hacia arriba accedemos a esta especie de ''historia'' del sistema. También podemos activar la opción pulsando la tecla ''Windows + tab''.
Utilizar un segundo escritorio
Otro truco para hacer que Windows 10 funcione mejor es utilizar un segundo escritorio. De esta forma, como decimos, seremos más efectivos utilizando el sistema. Para abrir un segundo escritorio en Windows, lo que debemos hacer es abrir el panel anterior (tres dedos hacia arriba o Windows + Tab) y seleccionar la opción ''Nuevo escritorio'' que se encuentra en la parte superior izquierda.
Así, abrimos un nuevo escritorio en el que podemos tener las cosas del trabajo y otro en el que esté el ocio. Es una buena forma de disociar espacios cuando estamos trabajando con el sistema.
Usa varias ventanas sin tener que hacer click con el ratón en cada una de ellas
Una de las mejores funciones de Mac para los que trabajamos con varias ventanas, ya sea a modo de pantalla partida o con varios monitores, es el poder hacer scroll en páginas sin tener que hacer ''clic'' para seleccionar la ventana deseada.
Ese es, como decimos, un proceso automático en Mac, pero en Windows hay que activarlo. Para eliminar esa molesta ''pulsación'' en las ventanas de Windows 10 cada vez que queramos hacer scroll, lo único que hay que hacer es ir a las opciones del ratón y seleccionar la última opción sobre el desplazamiento, la que permite que no tengamos que hacer click en cada ventana para ''activarla'' y, así, poder utilizar el scroll. La opción se llama ''Desplazar el contenido de Windows inactivo al pasar el mouse por encima''.
Si no te gustan las notificaciones, podes desactivarlas
Por defecto, Windows 10 tiene activadas las notificaciones de absolutamente todo, y en cuanto nos conectamos a la red, las diferentes aplicaciones empiezan a mandar avisos que sí, se acumulan en la columna lateral y no tenemos por qué mirarlas, pero que son ''molestas'' si estamos concentrados, ya que interrumpen constantemente.
Podemos configurar el asistente de concentración para que no salten las notificaciones cuando no queramos, pero está claro que, si no nos interesan ciertos avisos, lo mejor es desactivarlos por completo.
Para desactivar las notificaciones de Windows 10, lo que debemos hacer es ir a ''configuración'' y buscar ''Notificaciones y acciones''. En esa pantalla, tenemos todas las opciones para activar y desactivar a placer.
Estas son algunas opciones y trucos para hacer que Windows 10 funcione mejor, para aprovechar más nuestro tiempo en el sistema y, e definitiva, para ser más eficientes.