Si algo tiene una mujer emprendedora, es la capacidad de hacer frente a los desafíos. Por eso, para muchas de ellas, la pandemia, lejos de convertirse en un problema, se transformó en un motor que impulsó y potenció sus proyectos.

En esta nota, las celebramos presentando sus propuestas, en primera persona:

Sentidos del Puerto

“Soy Romina Infantino y nuestro proyecto se llama Sentidos del Puerto. Amamos aromatizar los espacios a través de productos Premium con una estética de envases elegidos y diseñados para cada lugar.”

“Es un emprendimiento que nació dentro de la pandemia, en un momento muy duro en el cual necesité escapar de todo lo que me agobiaba…  Así, Sentidos del  Puerto me permitió crear, soñar y hacer que las cosas sucedan ya que, entre proyectos truncos, pudimos lanzar nuestra marca. Para mí es mi hobby y canal a tierra, y lo realizo en mis tiempos libres donde puedo crear y planificar, ya que trabajo full time en Recursos Humanos.”

“De nuestra marca destacó la estética en nuestros box, y los pequeños detalles que hacen que seamos distintos, personalizando  cada pedido. Escuchamos las necesidades de nuestros clientes,  y nuestro lema es ‘armar presentaciones y detalles de cómo me gustaría que me presenten un obsequio’.”

Datos de contacto:

Instagram: @sentidos_del_puerto


Yogui Velas

“Me llamo Virginia Cassaretto y mi emprendimiento se llama Yogui Velas. Son velas de soja realizadas artesanalmente con cera de soja ecológica y aceites esenciales puros, todo vertido a mano.”

Yogui Velas nació en Pandemia, ya que me vi limitada para dar mis clases de yoga. Tenía que ponerle onda a las clases por Zoom, para que se vieran agradables y transmitir armonía desde una pantalla. Así que comencé a hacer velas de soja para prenderlas en cada encuentro. Gustaron mucho, y bueno, comencé con la venta. Nunca había realizado velas, pero soy muy manual, así que con solo un poco de investigación salieron al ruedo.”

“Destaco de Yogui Velas que son realizadas con conciencia ecológica. Cada vela lleva una energía especial. Les hago Reiki y, cómo la idea es el consumo responsable, realizo el refill tanto de las Yogui Velas que se van terminando, como de todo lo que se te ocurra transformar en vela: lo reciclamos y lo transformamos en Yogui Vela, sea vajilla antigua, potes que no utilices, o simples frascos.

Hoy me acompañan en las clases de yoga y salen al mundo.

Datos de contacto:

Instagram: @vircassa_yoga

Cel: 115-261-2686

E-mail:  virginiacassaretto@gmail.com


Sitiodenegocios.com

“Mi nombre es Grisela García Ortiz. Mi consultora nació pensando, entre otros productos, en asesorar a emprendedores en sus primeros pasos en el mercado, ayudándolos a proyectar y crecer. Para eso contamos con profesionales del derecho, economía, finanzas, coach, entre otros.”

“sitiodenegocios.com nació en 2020 en plena pandemia donde nuestra principal labor fue dar asistencia a empresas para transitar la crisis y reinventarse, muchas veces. Fue una experiencia enriquecedora, donde pudimos visualizar las oportunidades dentro de la coyuntura. Los profesionales que conformamos www.sitiodenegocios.com tenemos, en todos los casos, más de 20 años de experiencia, tanto en la función pública como privada y contamos con maestrías y formación en argentina y el exterior. La diferencia es que tratamos a cada proyecto o sueño de un emprendedor en forma particular, y le damos un tratamiento integral. Hacemos un diagnóstico y mapa de riesgo y, en base a ello, diseñamos un plan de negocios para que el sueño se concrete y pueda crecer. Vemos un gran potencial de desarrollo en los emprendedores locales, como es el caso de Puertos y otros Barrios cerrados y pensamos que necesitan asesorase para dar el salto y convertirse en empresas competitivas que puedan pasar a otro nivel. Esa además es nuestra meta.”

Datos de contacto:

Web: www.sitiodenegocios.com


WABI Tienda Kids

“Soy Andy Arguindegui. Creé WABI Tienda Kids y vendo ropa para peques desde recién nacidos hasta 5-6 años.”

“Esta propuesta nació en mayo 2020, en plena pandemia. Fue un poco a raíz de mi experiencia personal de que, en medio de la cuarentena y al no poder salir, me encontraba con que mi hija crecía y no tenía ropa para ponerle. Ya había empezado un poco el frío y la ropa del año pasado no le entraba. Quise hacer una compra a las típicas marcas de ropa para chicos y tardaron un mes y medio en mandarme los productos. Hablando con amigas vecinas me contaban que a ellas les pasaba lo mismo. Sumado a esto,  mi trabajo desde hacía 12 años se vio muy afectado por el Covid, así que vi esta necesidad propia y de amigas, y di un golpe de timón. Necesitaba trabajar y, además, otro proyecto en el que íbamos a invertir con mi marido antes de la pandemia se cayó. Con lo cual destinamos la inversión a WABI, como para ver qué onda y, por suerte, funcionó súper bien. 

“Antes de WABI me dedicaba (y actualmente me dedico) a mi otro emprendimiento: Yapaestudio, un estudio de diseño gráfico especializado en Branding. El tema es que el trabajo tuvo una baja importantísima así que tuve que salir a probar otra cosa. No estudié nada relacionado a la ropa, no tengo idea de telas, de cortes, de medidas, de talles pero de a poco voy aprendiendo. Lo hago más por instinto o gusto esto de armar conjuntos y venderlos así, que es lo que a mis clientas más les copa. Aplico mucho lo que sé de Diseño y redes sociales para mi marca, mi packaging y mi cuenta de Instagram.”

“De WABI destaco la buena energía. Nuestro lema es: ‘No sabía qué ponerme y me puse feliz’. Es ropa cómoda y canchera para el día a día, para jugar, para disfrutar. Viviendo en estos lugares donde los niños viven mucho afuera, en el jardín, en la calle, en la plaza, la ropa que vendo tiene que ser para que todos esos momentos sean de disfrute. Y sin dudas lo que lo hace diferente es el hecho de haber convertido a mi hija en mi ‘socia’. Ella me acompaña a entregar pedidos, posa para las fotos, muestra la ropa en las redes. Es un emprendimiento que congeniaba muy bien con la vida de niños en casa porque yo podía trabajar y Emi me ayudaba. Y ahora agrandamos la sociedad con el nuevo socio de 3 meses.”

Datos de contacto:

Cel.:  113-588-9448

Instagram: @tienda.wabikids


Delfilú - maternidad sustentable

“Soy ROCHI Maschwitz. Delfilú - maternidad sustentable es un espacio de contención para madres, una escapatoria a la rutina. Porque para cuidar bien a nuestrxs hijxs, primero tenemos que estar bien nosotras.”

“Además de consejos y acompañamiento, ofrezco una gran variedad de productos sustentables. Porque no debemos olvidar a nuestra Madre Tierra. Ella es la que nos da vida a todxs nosotrxs y la que primero debe estar bien.”

Delfilú nació a mediados de 2019, cuando buscaba productos respetuosos para mi beba recién nacida. Ahí descubrí que podía producir yo mordillos y portachupetes de materiales nobles, que además fueran útiles en el desarrollo de la dentición de los bebés.  Poco a poco fue mutando y sumamos cosmética natural, toallitas de tela para gestionar sustentablemente la menstruación, luffas (esponjas vegetales) y gran variedad de productos que acompañan al cambio que queremos ver en el planeta. Hoy estoy próxima a lanzar mi propia línea artesanal de maquillaje hecha 100% con productos naturales, sin químicos y amigables con todos los seres que habitamos en esta Tierra.”

“La pandemia me trajo un despertar y decidí dejar de lado el trabajo en relación de dependencia y abocarme 100% a esto que me apasiona. Previo a esto trabajé muchos años como asistente administrativa, aunque me formé como organizadora de eventos y trabajé también en el área de marketing.”

“Siento que desde mi lugar aporto mi granito de arena para transformar el mundo. Busco contagiar el cambio y despertar el ‘bichito verde’ en la gente que me rodea. Es increíble como con pequeñas cosas se puede lograr la diferencia. Evitar el uso de descartes, reducir, reutilizar, reciclar no son sólo palabras trilladas, son ejes para dejarles a nuestrxs hijxs un planeta mejor que como lo encontramos nosotrxs antes de llegar. ‘No heredamos la Tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestrxs hijxs’ es un proverbio indio americano que engloba lo que quiero transmitir.”

Datos de contacto:

Web: www.delfilu.com.ar

Instagram: @delfilu.ar

Facebook: @delfilu.ar

TikTok: @delfilu.ar


De Mil Amores

“Mi nombre es Viviana Bussi. De Mil Amores es una tienda de ropa y accesorios, y nuestra meta es que nuestras clientas  se sientan lindas, renovadas,  disfrutando de esa sensación de estrenar ¡algo nuevo! Creemos en la versatilidad de las prendas y en la revalorización del estilo propio de cada mujer. Las piezas deben adaptarse a nosotros… la inversa no debería ser válida.”

“En noviembre 2013 nació De Mil Amores, gestado por una necesidad, una oportunidad y una idea a desarrollar. Se dice que donde hay una crisis, hay una oportunidad… pocas veces  sucede, pero sin duda, De Mil Amores fue un ejemplo de esto. Comenzamos con la venta de accesorios y complementos y luego nos expandimos a prendas de vestir.”

“Soy Lic. En Administración de Empresas. Trabaje siempre en relación de dependencia, en áreas comerciales corporativas de grandes empresas y junto con proveedores estratégicos formamos un equipo que consolida la marca y nos da identidad.”

“Nos distingue la versatilidad de nuestras prendas, que permite usarlas para toda ocasión, destacándonos siempre tanto en la calidad de la confección y de materiales, como en detalles que nos identifican. No buscamos imponer modas sino que cada persona encuentre, dentro de las tendencias de moda de cada temporada, aquello que la haga sentir cómoda, segura y canchera.”

Datos de contacto:

Instagram: @demilamoresvb

Facebook: /demilamorestiendaderopa