La automotriz DS brindó los primeros adelantos de la nueva generación del DS 4 y anticipó que se pondrá a la venta en la Argentina en el transcurso del año que viene, posiblemente hacia fines de año. Será un modelo totalmente distinto al que se vendió tiempo atrás en el mercado local.

El nuevo DS 4 se fabricará en Europa sobre una actualización de la plataforma modular EMP2, una arquitectura utilizada por varios vehículos del Grupo PSA (al mismo pertenecen también Peugeot, Citroën y Opel).

La futura EMP2 permitirá mejorar el rendimiento aerodinámico, bajar el peso del auto, ofrecer un confort acústico superior y aumentar la seguridad estructural, promete la marca, en gran parte gracias a la utilización de nuevos componentes.

Si bien todos los detalles de este modelo se conocerán al momento de su lanzamiento (el precio es uno de ellos), todo parece indicar que a la Argentina llegará con una motorización híbrida de 225 caballos de potencia, compuesta por un naftero turbo de 180 CV y un eléctrico de 110 CV, a combinar con una caja automática de ocho marchas.

El equipamiento será muy completo: tendrá un nuevo sistema de información proyectada a través del parabrisas (utiliza una ilusión óptica), una central multimedia de nueva generación con control por voz y gestos, y un paquete de conducción semiautónoma nivel 2.

El nuevo DS 4, cuyo diseño todavía no fue revelado, no será el único lanzamiento de la marca francesa durante el año que viene en la Argentina. También llegarán los DS 7 Crossback E-Tense híbrido y el DS 9.

El viejo DS 4 se lanzó originalmente en la Argentina en 2012. En ese entonces, todavía se llamaba Citroën DS 4, cuando DS todavía era una submarca de Citroën. Y en 2016 llegó un rediseño que incluyó una variante tipo aventurera llamada DS 4 Crossback. Ninguna de estas versiones están todavía disponibles en el mercado local.