Cuando se trata de mantener un hogar limpio, cómodo y agradable a la vista, se hace imperiosa la necesidad de contar con una variedad de productos de limpieza que logren mantener a raya la suciedad. Este combate va desde las odiosas manchas hasta la desinfección de superficies de alto contacto, como lo son, las mesas, los grifos, tocadores de baño, etc.

Ahora bien, sabemos que el pasillo de limpieza de un supermercado está repleto de todo tipo de limpiadores, fregadoras y hasta aparatos especiales. Esto puede resultar un poco engorroso, sobre todo para las personas que no están acostumbradas a hacer compras de limpieza o se abruman cuando tienen demasiadas opciones para escoger. En esos casos, este artículo será de mucha ayuda, pues analizaremos cuáles son los productos más elementales en la limpieza del hogar.

Limpiador multiuso

Los limpiadores multiuso se destacan sobre todo por su gran versatilidad, ya que, como indica el producto como tal, está diseñado para ser usado en numerosas superficies duras y no porosa de su hogar: Al utilizar este producto, piense en las encimeras, fregaderos, pisos y similares superficies.

Cuando vaya a adquirir este tipo de solución limpiadora, opte por aquellos no sean tóxicos, tengan un olor agradable y sea fácil de utilizar. Recuerde que los limpiadores multiusos le permitirá simplificar su rutina de limpieza, pues no tendrá que emplear un arsenal de limpiadores especializados. No olvide seguir las instrucciones del producto. Por lo general, debe rociarlo o frotarlo sobre la superficie, dejarlo reposar durante uno o dos minutos y luego limpiarlo o enjuagarlo. ¡Fácil!

Limpiador de vidrio

Nada hace que una casa se sienta más limpia y reluciente que el tener las ventanas y espejos impecables y sin rayas. Ahí es donde resulta útil un limpiacristales de alta calidad. Si bien en los comercios existen una gran variedad de este tipo de limpiadores, los que están fabricados a base de vinagre suelen ser muy recomendados, ya que hacen un trabajo increíble al eliminar huellas dactilares, manchas de agua y polvo. 

Recuerde, cuando vaya a limpiar vidrios, asegúrese de utilizar un paño de microfibra o toallas de papel para limpiarlo. Esto ayudará a evitar rayas. Es posible que tenga que hacer un par de pasadas para conseguir un envidiable brillo cristalino.

Toallitas desinfectantes

Para una limpieza y desinfección rápida, realmente no hay nada mejor que las toallitas desinfectantes. Estos prácticos paños prehumedecidos pueden matar hasta el 99,9% de los gérmenes y bacterias, lo que los hace perfectos para limpiar áreas de muchos contacto como pomos de puertas, interruptores de luz y encimeras.

Actualmente, las toallitas desinfectantes, además de ser súper eficaces para eliminar los gérmenes, brindan también un agradable aroma de frescura. Al usar las toallitas, asegúrese de dejar que la superficie se seque al aire durante todo el tiempo que indique el producto a fin de conseguir una máxima eficacia contra los gérmenes.

Limpiador de baños

Mantener su baño impecablemente limpio resulta ser una batalla constante, pero tener los productos de limpieza adecuados lo hace mucho más fácil de ganar. Busque un limpiador de baño de alta resistencia que pueda combatir los restos de jabón, el moho y las manchas de agua dura con un mínimo de fregado.

Las soluciones de tipo espumante suelen ser muy recomendadas, pues se adhieren mucho mejor a las superficies verticales, cerámicas, porcelanas y cromo, eliminando así la suciedad de forma rápida y fácil. Además, también está el hecho de que son productos muy seguros de usar.

Cuando utilice un limpiador de baño, asegúrese de dejarlo reposar durante el tiempo recomendado antes de limpiarlo o enjuagarlo. Esto les da tiempo a los ingredientes activos del producto para descomponer realmente la suciedad y los residuos acumulados. Es posible que necesite emplear un poco de esfuerzo para las manchas más difíciles.

Detergente para ropa

Si bien no es exactamente un limpiador de superficies, el detergente para ropa sigue siendo un producto de limpieza esencial que debe tener a mano. Después de todo, ¿cómo puede mantener ordenado su espacio vital si su ropa, toallas y ropa de cama no están frescas y limpias?

Usualmente, se suelen recomendar los detergentes a base de plantas, dado que hacen un trabajo fantástico al eliminar la suciedad, las manchas y los olores, y al mismo tiempo es suave con las telas. Además, los aromas como la lavanda y lima limón son absolutamente agradables y no producen alergias.

Cuando use detergente para ropa, asegúrese de medir la cantidad adecuada para el tamaño de su carga y el nivel de suciedad. Usar muy poco no limpiará su ropa de manera efectiva, pero usar demasiado puede dejar residuos. Por ello, los mejor es seguir las instrucciones del producto para obtener los mejores resultados.

En Resumen

Estos son algunos de los productos de limpieza clave que debería haber en todo hogar. Por supuesto, es posible que necesite algunos otros limpiadores más especializados, dependiendo de la situación que amerite la limpieza. Pero estos elementos esenciales definitivamente le brindarán una gran tranquilidad y confianza para mantener toda su casa impecablemente limpia.