Hablando de compras en línea, seguro has escuchado mencionar a la famosa marca Shein que distribuye ropa y complementos económicos especialmente para mujeres pero también tiene una línea para caballeros, niños y otros productos. En este blog vamos a explorar algunos consejos para comprar en Shein, quédate y sácale el máximo provecho a tus compras en línea.

Shein nació en 2008 como una plataforma en línea diseñada para vender internacionalmente trajes de novias a precios económicos pero con los años ha cambiado su estrategia y se ha convertido en el gigante de moda que es hoy, la plataforma a como la conocemos hoy promete artículos de calidad a precios realmente bajos en comparación de la competencia.

Comprar en SHEIN es verdaderamente sencillo, pero es importante recordarte que para navegar entre los espectaculares outfits de la aplicación debes contar con una conexión a internet estable que te evite malos ratos ya sea porque las imagenes no cargan o porque la red no te permite realizar el pago de los artículos seleccionados.

En este sentido Cox es una gran opción ya que te ofrece planes de internet con una excelente velocidad para navegar en los sitios webs y aplicaciones de tu preferencia. Para conocer más sobre los planes y paquetes de Cox consulta con Cox en español ahora mismo. 

Ya no le demos más vueltas al asunto y vayamos a ver cuáles son las mejores recomendaciones que tenemos para comprar en Shein, lee detalladamente y ponlo en práctica para que obtengas los mejores outfits a los mejores precios del mercado.

1. Explora el catálogo según tus necesidades

Comprar la primera pieza que ves no siempre es la mejor alternativa ya que puedes perderte de las ofertas más atractivas o incluso puede que haya un producto que te guste mucho más del que estás comprando, por eso es una excelente idea tomarte un tiempo para checar todo lo que te ofrece la página porque podrás encontrar diferentes modelos, colores, y precios más económicos que el primero.

Si ves una pieza que te gusta, vete a la parte de abajo del producto y podrás explorar entre las recomendaciones que envía automáticamente la aplicación, así tendrás muchas más opciones de dónde elegir la que más te guste tanto en apariencia como en precio.

2. Encuentra outfits por medio de códigos

Sin duda esta es una gran forma de encontrar ropa que otras personas recomiendan, si eres seguidora de una youtuber, tiktoker o alguien influyente en instagram seguro has visto cómo estas personas hacen sus reseñas de ciertos productos que compraron en Shein y dejan un código.  

Si quedaste encantada de alguna pieza recomendada por alguien más, entonces podrás hacer uso de los códigos que esas personas comparten y agregarlo en la barra de búsqueda de la app, de esta forma podrás localizar rápidamente las piezas que te recomiendan. 

3. Busca tus productos subiendo fotos 

Una manera incluso más innovadora que la búsqueda por medio de códigos, es hacer búsquedas por medio de imágenes. Al igual que google, Shein tiene una opción de buscar por medio de una foto.

Puedes ir a la barra de búsqueda y seleccionar la cámara en la parte izquierda, aquí podrás tomar una foto de una pieza o bien subir una foto que hayas visto en cualquier plataforma, si es un artículo que está disponible en la tienda entonces lo encontrarás de inmediato y sino entonces podrás ver resultados similares al producto de la imagen que subiste.

4. No te pierdas los comentarios 

Nada mejor que conocer la aceptación y calidad según los otros compradores antes de pagar por un artículo y esto lo podrás conocer leyendo los comentarios que dejan usuarios que ya han comprado este producto, podrás ver también fotos de cómo talla la ropa y menciones sobre la calidad del material, la talla en caso que sea ropa y la comodidad. 

Lo mejor es que puedes ver las fotos que los demás suben para darte una buena idea del producto que deseas comprar y saber si talla bien o si la expectativa es igual a la realidad según los demás clientes. 

5. Asegúrate de elegir la talla correcta

Sin duda al entrar a la aplicación uno se termina enamorando de cualquier prenda que vea, pero es necesario que antes de elegir la talla y hacer la compra te asegures de verificar la guía de tallas que generalmente la encuentras debajo de la descripción del producto. 

Este es un dato que no debes pasar por alto porque sino podrías decepcionarte por haber elegido una talla que no concuerda con tus medidas, ya que las tallas no poseen las mismas medidas en diferentes lugares del mundo.

6. Adquiere ahorro en grande

Una de las características más destacadas de Shein son sus precios estupendamente bajos, pero a pesar de ello, puedes obtener un ahorro aún mayor al hacer ciertas acciones como aprovechar los cupones que te da la aplicación por tan solo entrar diariamente, puedes acumular puntos para poder aplicarlos a la hora de realizar tu pedido (Cada 100 puntos equivalen a 1$).  Las principales formas de conseguir puntos son: 

  • Rellenando tus datos personales, entre ellos tu correo electrónico
  • Haciendo check-in en la app
  • Comentando los productos que compras, si agregas fotos podrás recibir aún más puntos
  • Apuntándote a la newsletter
  • Realizando compras de manera frecuente 
  • Participan en los concursos que se hacen en fechas especiales

No dejes pasar por alto que los puntos tienen fecha de vencimiento por lo que si no los aprovechas podrías perderlos. En temas de ahorro, podrás encontrar descuentos en días específicos o simplemente haciendo las búsquedas correctas en las ofertas exprés que casi siempre se encuentran disponibles en la app, solo debes ser muy rápida comprando ya que son ofertas de stock limitado. 

Y no olvidaremos mencionar las conocidas tarjetas de regalo que puedes adquirir por un valor menor al de su precio original, por ejemplo puedes comprar una tarjeta a 135$ y tendrás derecho a comprar hasta $150 en productos en la plataforma.

7. Obtén envío gratuito 

Ocasionalmente puedes aprovechar los envíos gratuitos al comprar en Shein. Si es la primera vez que vas a realizar tu compra en la app entonces probablemente tengas tu primer envío gratuito solo por el hecho de registrarte en la plataforma. 

Los miércoles puedes obtener cupones por parte de las colaboradoras de Shein, o los domingos que se activan al azar los envíos gratis por un determinado tiempo. 

Una forma segura de obtener el envío gratuito es superar el mínimo de compra, aquí un consejo que será súper útil es que puedes aliarte con tus amigas y hacer compras en conjunto para superar el límite mínimo de compra y no tener que pagar por el envío.

8. Elige cómo pagar 

En este punto podríamos pedir un poco más a la plataforma y es que solamente podrás pagar por medio de tarjeta de crédito/ débito o por medio de Paypal, a pesar de todo son formas de pago bastantes convenientes, tienes la garantía de que tus datos son protegidos y no serán expuestos a otros usuarios. 

Aprovecha todas las facilidades que tienes al realizar las compras en línea a través de la plataforma de moda y pon en práctica los consejos que te dejamos acá para comprar en Shein, si hay algún método que conozcas y no lo mencionamos, compártelo con nosotros para que otros usuarios lo conozcan.