Una aplicación que está ayudando a los líderes de las organizaciones para contar con un mejor control en diversas áreas de sus negocios, algo especialmente útil cuando el número de empleados es muy amplio y es necesario automatizar ciertos procesos. Con ello, algunas de las grandes empresas tecnológicas del sector han lanzado sus propias herramientas para permitir conceder un liderazgo mucho más eficiente y permitir a los trabajadores registrar todas sus actividades.

Este tipo de software sirve para llevar un control horario de los diferentes trabajadores que forman parte de una organización, así como poder registrar su productividad y en qué se invierte el tiempo de la manera más eficiente. Aunque un gigante como Microsoft se unió a este tipo de programas de control de equipo hace algunos años con su propia plataforma, Productivity Score, los de Redmond no fueron los pioneros en esta área, por lo que existen multitud de opciones que llevan años operando en empresas de todo el mundo con resultados de lo más satisfactorios y que permiten cumplir todos los objetivos deseados en este aspecto.

Con ello, a continuación, puedes encontrar algunas de las herramientas de software mejor valoradas para ofrecer una gestión y control de equipo efectivas, tanto para grandes organizaciones como para empresas de menor tamaño que también puedan requerir de este tipo de servicios.

Las mejores herramientas de software para control de equipos de trabajo

Multitud de compañías tecnológicas han encontrado un filón muy interesante para crear herramientas de software que ayuden en tareas de recursos humanos para las empresas que requieran de este tipo de servicios. De este modo, hay decenas de opciones en el mercado que operan para ofrecer estos datos y registros a los líderes de las organizaciones para tomar decisiones y conseguir una mayor productividad de su equipo. Estas son las mejor valoradas del momento.

Factorial

Factorial es uno de los programas de software más utilizados en todo el mundo con el fin de obtener datos referentes a los recursos humanos de cualquier empresa. Entre algunas de las funciones que ofrece, destacan el control horario, fichaje, gestión de vacaciones y ausencias, incidencias en nómina, proceso de búsqueda, contratación e inducción de personal, control de gastos y comunicación interna, entre otras muchas que pueden ser especialmente útiles para gestionar de una manera rápida y eficiente todas las necesidades de los empleados.

Workforce

Preparada para ofrecer multitud de datos en tiempo real de todo lo que está sucediendo en una empresa. Mediante un sistema de planificación inteligente es capaz de crear los mejores horarios y turnos para tus empleados, entre los que se pueden incluir turnos rotativos y otras condiciones especiales dependiendo de las necesidades de cada organización. Además, se trata de una de las más útiles para los propios empleados, ya que dispone de servicios de solicitud de licencias y documentos esenciales sobre su papel en la empresa.

actiTIME

Para tener una visión realmente completa de una empresa, actiTIME es otra de esas herramientas útiles que no pueden faltar. Su capacidad para evaluar el rendimiento de los empleados, los costes de los proyectos, los beneficios y las pérdidas, supone un gran esquema para los dirigentes. Además, algunas de sus funciones destacan por gestionar proyectos, diseñar flujos de trabajo y controlar hasta el más mínimo parámetro para ceñirse a sus presupuestos financieros y de tiempo. Por supuesto, también dispone de control horario, fichaje y otras actividades habituales de este tipo de software.

Connecteam

La herramienta Connecteam se ha abierto paso con fuerza en el entorno de los recursos humanos, porque diseña, elabora y distribuye recursos junto al propio equipo. Gracias a los cursos de capacitación disponibles, se convierte en una solución muy potente para optimizar gastos y mantener la eficiencia del personal. Esto permite que el tiempo dedicado a la productividad sea mucho más eficiente y cada trabajador pueda exprimir sus capacidades para sacar el máximo partido a s rendimiento en la empresa.

Rippling

Rippling es otra de esas herramientas que ha ganado una enorme popularidad en los últimos años, pues además de algunas de las grandes funciones que comparte con otros programas de software similares, también ofrece un servicio dedicado al proceso de reclutamiento de nuevo personal que conecte y automatice todos los procesos de contratación.

Con cualquiera de estas opciones, una empresa puede disponer del mayor número de datos posibles con los que obtener las conclusiones deseadas. Miles de equipos de recursos humanos han validado estas herramientas como algunas de las más eficientes que han llegado en los últimos años para ofrecer un control de equipo y poder gestionar del mejor modo uno de los aspectos más importantes para el buen funcionamiento de una empresa.